Meet me in the bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City 2001-2011 – Lizzy Goodman

NYC es la Roma de los tiempos modernos. La validación y cumbre de la cultura siempre tiene un momento para esta ciudad y en (muchas) oc...


NYC es la Roma de los tiempos modernos. La validación y cumbre de la cultura siempre tiene un momento para esta ciudad y en (muchas) ocasiones es la semilla de donde nace el movimiento o artista que cambiara y revolucionara el ethos de la industria de la música.

Lugares seminales como el Chelsea Hotel, el CBGB, St Mark’s Place, Max’s Kansas City en donde artistas como Richard Hell & The Voidoids, Bob Dylan, Patti Smith, The Ramones, Talking Heads forjarían su historia y en donde la historia vería desarrollar el punk y post punk (Sin olvidar al new wave y no wave) y ahora décadas después, un nuevo resurgimiento de NYC como la ciudad del rock and roll explotaba junto al nuevo milenio y las bandas que abrirían las puertas a esta nueva etapa.

Lizzy Goodman presenta un trabajo extenso de 600 páginas basado en entrevistas con personajes de esta historia. Tomando en cuenta a músicos, managers, críticos y periodistas musicales, personajes de medios de comunicación, amigos y allegados de las bandas.

Conversaciones sobre como se vivió el comienzo del nuevo milenio empezando con bandas que prometían nuevos caminos como Jonathan Fire*Eater y que comenzarían una revolución con la llegada de The Strokes en el año 2001.

Las preocupaciones de una ciudad que pasaba por uno de los acontecimientos y tragedias más recientes de Estados Unidos en el 9/11 y que alterarían el estilo de vida de la ciudad, junto a otros acontecimientos tan importantes como la nueva era digital que se empezaba a volver parte de la vida cotidiana, se generaban oportunidades nuevas e imperios viejos empezaban a derrumbarse.

Una revolución en el estilo de vida llegaba acompañada de chaquetas de cuero y chuck taylors. 











El personaje principal del libro es la ciudad de New York, pero tiene una afinidad por ciertos representantes destacados de estos años: The Strokes, LCD Soundsystem, Yeah Yeah Yeahs, Tv On The Radio, Moby, Regina Spektor, Ryan Adams, Vampire Weekend, The White Stripes, Interpol, The National, Fischerspooner, The Moldy Peaches. La música es el ingrediente que revuelve todo, pero también nos cuenta la historia de ciertos lugares clave en la época como el Mercury Lounge.

La participación constante de personajes como Simon Reynolds, Suroosh Alvi de Vice, Jenny Eliscu, Andy Greenwald, Moby, James Murphy, los integrantes de Kings Of Leon, The Strokes, Tv on the Radio, Moldy Peaches entre otros (probablemente más de 100 intervenciones de diferentes personajes) que contextualizan de una manera rica y divertida, las historias de New york del año 2001-2011 y como fue que sucedieron sus historias.

El libro esta lleno de buenas anécdotas, con los clichés de bandas llenas de drogas y peleas internas que afectarían a su música y relaciones personales, las historias divertidas de las noches donde la idea era pasarla bien. Incluso ciertos dramas que se forman dentro del mismo libro en las conversaciones que se obtienen de estos temas. Cómo la tensión latente entre James Murphy y Tim Goldsworthy fundadores de DFA Records por mencionar un ejemplo.

Además es una gran oportunidad para volver a escuchar ese pasado que ya causa añoranza dentro de las generaciones actuales que consumen música y van a conciertos. La idea de revivir nuestro pasado inmediato tema que Simon Reynolds aborda en Retromanía.

Un libro básico para entender el NYC que existió y dejo de existir en la historia reciente y que ahora esta lleno de edificios y rascacielos, la plusvalía creciente de áreas que antes eran accesibles y la intensa gentrifiación que ahora vuelven a esta historia un pedazo de documento histórico.


PS: Tenemos que hacer un escalón para recordar Please Kill Me de Legs McNeil de 1996 que utiliza este tipo de formato para contar su propia historia.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Meet me in the bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City 2001-2011 – Lizzy Goodman
Meet me in the bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City 2001-2011 – Lizzy Goodman
https://3.bp.blogspot.com/-sI4xxBbsc4A/WXjVpaGggQI/AAAAAAAAAXw/BMoEOFLDXKcOShAMg-ZqgrqNgH0MUsQfgCLcBGAs/s320/u34%252B1F%2521EVWH7ngw7NLVXIcKIKW2pmYA%252BGl%2521w8rbMsYH%2521BRIAG5OUet9tcq9F2XjffXkZsjELHH1dotzfe59Az2vNK7LiZyZN%252BsBWsKtMX1WWsW1OYzkgsRAdZgmVYczu.png
https://3.bp.blogspot.com/-sI4xxBbsc4A/WXjVpaGggQI/AAAAAAAAAXw/BMoEOFLDXKcOShAMg-ZqgrqNgH0MUsQfgCLcBGAs/s72-c/u34%252B1F%2521EVWH7ngw7NLVXIcKIKW2pmYA%252BGl%2521w8rbMsYH%2521BRIAG5OUet9tcq9F2XjffXkZsjELHH1dotzfe59Az2vNK7LiZyZN%252BsBWsKtMX1WWsW1OYzkgsRAdZgmVYczu.png
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2017/07/meet-me-in-bathroom-rebirth-and-rock.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2017/07/meet-me-in-bathroom-rebirth-and-rock.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy