C. tangana rompe los estereotipos de la sexualidad en su nuevo video

“Pop Ur Pussy” es un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual que expone el problema del genero binario en la socieda...


“Pop Ur Pussy” es un alegato artístico a favor de la libertad de género y sexual que expone el problema del genero binario en la sociedad del siglo XXI. El visual es dirigido por Palomar, el colectivo artístico enfocado en lo queer. 

Recientemente la Cadena SER realizó la peor entrevista a C. Tangana, en el cual el artista sorprendió diciendo que se identificaba como transexual. En dicha entrevista que pareció más un interrogatorio, fue acusado de machista por el visual de “Mala Mujer”. Disfruta a continuación el video clip y lee la entrevista completa con Palomar. 




C. Tangana: Hola guapas, o debería decir guapos? Preferís que me dirija a vosotras en femenino?
El Palomar: Guapas, gracias! Está bien preguntar, con tacto -siempre, es lo suyo. A veces, por no ofender, la gente se corta y no se presenta ni se llega a conocer.

¿Os parece ofensivo que en un medio generalista alguien como yo se identifique como trans así a las bravas?
Nos nos parece mal porque hay que visibilizar, pero sobretodo lo que hay que hacer es entender y apoyar a las personas que viven día a día como trans. Cuando alguien declara que jamás saldría con una persona trans, está siendo transfóbico, porque se apoya en el prejuicio de que todas las personas trans son de una manera determinada, suponiendo que se puede distinguir quién es o quién no es trans a simple vista. En realidad, no hay ninguna forma de saber si alguien es trans mirándolx.

Cuando escribí este tema no pensé en hacer una letra queer. Sin embago una vez ves el vídeo las palabras cobran un sentido especial. ¿Creéis que hoy en día la imagen nos define prácticamente más que cualquier otra cosa?
La imagen es importante siempre y cuando vaya acompañada de algo más: Tú, por ejemplo, trabajas tu imagen, pero también tu música, tus letras… Además, al colaborar con nosotras estás añadiendo nuevas capas, no solo por lo visual, sino por lo político que podamos aportar. Aunque vivamos en una época donde las redes sociales hacen uso de la imagen por la imagen, sería un error dar visibilidad a un colectivo frágil y dejarlo expuesto sin las herramientas para defenderse. Pero también por eso estamos conversando.

En mi camino hacia el mainstream estoy intentando colaborar con artistas que aporten contenido de valor a mi música. Me parece que el tema del género es algo que debe hablarse en 2017. Y en este sentido, colaborar con vosotras es un reto. ¿Por qué os interesa a vosotras colaborar conmigo?
Como El Palomar, trabajamos en organizar y hacer visibles proyectos de arte hechos por personas que no se identifican con el género binario. La música es un medio que tiene un poder de alcance muy masivo y a la vez muy íntimo. Tú tienes un público al cual El Palomar no suele llegar con facilidad y al que queremos comunicarle que otras formas de vivir la sexualidad son posibles y existen. De hecho, dos de las protagonistas del vídeo, Negroma y Hui Ho, se dedican a la música, así como ¥€$Si, que se ha implicado en la dirección de arte del vídeo, también hace música. Todas ellas trabajan al mismo tiempo desde una experiencia de género no binario.
La idea de hacer el vídeo surge cuando el colectivo YEGUA (Marta Echaves, Maike Moncayo y Blanca del Río), que estaban trabajando contigo en la búsqueda de artistas con los que aliarte, nos propone que hagamos algo que pueda romper con la estética habitual de tus videclips. No era la primera vez que habíamos colaborado con ellas, por lo que ya conocían bien nuestro interés por la diversidad de género. Era interesante añadir nuestra visión al tema Pop ur pussy, cuya letra juega mucho con la ambigüedad. Fue muy bello trabajar con las chicas que aparecen en el videoclip. Conocer a mujeres tan empoderadas como Virginia y Nikita no tiene precio.

¿Os lo pasasteis guay en la fiesta de malamujer_nails? Pinchasteis buena tralla… jajaja ¿Conocíais a alguna de las chicas que pinchaban o actuaban?
Nos encantó estar ahí, porque era una fiesta de chicas y para chicas. Los centros de esteticién, peluquerías, tiendas de uñas, son históricamente reductos de micro-comunidad para mujeres, pero también una de las escasas salidas laborales para trans femeninas y maricas plumeras. Conocíamos a algunas de las que pincharon, pero no a todas. Nos lo pasamos muy bien, nos encanta pinchar y es algo que nos gustaría hacer más a menudo. Además somos muy versátiles con la música. Nunca sabemos por donde vamos a salir.

En la entrevista de la ser se mezclan términos sin control como machismo, feminismo, género y transexualidad. Nos podéis dar algo de luz sobre este tema?
La teoría queer plantea que tanto el género como la sexualidad de las personas son una construcción ideológica. Cada persona debería ser libre de identificarse como quiera. Negar esta libertad es una forma de control y opresión con el fin de limitar las posibilidades de las personas en la sociedad de hoy en día. La teoría queer bebe del feminismo, pero también de la experiencia trans y del transfeminismo.

Puede que mucha gente sienta reparos al ver que publico un vídeo como este y que a partir de ahora no quieran declararse fans de c.tangana. Tenéis miedo de que a la inversa, haya gente que os rechace por colaborar conmigo? Os preocupan los haters?
Nos comen el coño, como decías en la entrevista de radio ser. Y tras el videoclip, nunca mejor dicho.

Hace un tiempo di un bolo en barcelona con mikky blanco. En otros paises parece que hay una escena vinculada a este colectivo. Hay una escena trans/queer en España?
Aquí ya hay personas trans/queer que trabajan con música, pero aún no son mediáticas. Faltan oportunidades para que podamos llegar a más gente, así como una perspectiva más visionaria por parte de la industria musical. En general, faltan oportunidades en cualquier ámbito laboral para las personas trans. Hay mucho prejucio y mucha transfobia que hay que erradicar con urgencia para que el mundo sea más justo y libre. No tenemos tanto tiempo como nos quieren hacer ver. Ojalá ésta colaboración sirva de precedente.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: C. tangana rompe los estereotipos de la sexualidad en su nuevo video
C. tangana rompe los estereotipos de la sexualidad en su nuevo video
https://2.bp.blogspot.com/-VA-3rvM5FYI/WUwDdLdG4xI/AAAAAAAAG_w/PvIsPvRTQt4WBRxab_JmQlaOnGzhplRnACLcBGAs/s640/c-tangana-21.jpg.jpe
https://2.bp.blogspot.com/-VA-3rvM5FYI/WUwDdLdG4xI/AAAAAAAAG_w/PvIsPvRTQt4WBRxab_JmQlaOnGzhplRnACLcBGAs/s72-c/c-tangana-21.jpg.jpe
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2017/06/c-tangana-rompe-los-estereotipos-de-la.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2017/06/c-tangana-rompe-los-estereotipos-de-la.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy