La chica de grupo – Kim Gordon

¿Qué se siente ser la chica de grupo?   La pregunta mas común que Kim Gordon tuvo en entrevistas mientras Sonic Youth dominaba ...



¿Qué se siente ser la chica de grupo? 

La pregunta mas común que Kim Gordon tuvo en entrevistas mientras Sonic Youth dominaba el planeta. Curiosamente, es la misma pregunta a la que nunca encontró una respuesta mas satisfactoria, que la de dar una realidad plana y común, ausente de ese misticismo que esperaban los entrevistadores. La mitificación de los músicos y su rol dentro de una banda, contra la realidad mucho menos compleja y completamente humana, es la batalla silenciosa que se pelea, intentando desenmarañar la historia y romper esos arquetipos de “Reyes midas de lo cool” como los recordaría Carl Wilson. 

De manera oportuna e irónica a través de su biografía, Kim contara diferentes pasajes de su vida y de la historia de Sonic Youth, contando como es ser, la chica del grupo. 

La historia, comienza contada por el final de Sonic Youth, un concierto parte de una gira en Latinoamérica (Brasil), en donde darían su ultimo concierto con una dinámica entre Kim y Thurston  Moore completamente disfuncional y gastada, como integrantes de una banda y como ex pareja después de casi 30 años de relación. 

Enseguida, regresaremos a la infancia de Kim, una vida típica del sector blanco de clase media, que se vería afectada de diferentes maneras, en primer instancia por su hermano, Keller Gordon, el cual causaría un gran impacto para Kim, debido a su carácter dominador y protagonista, probablemente síntoma temprano de lo que seria diagnosticado después como una esquizofrenia paranoide, la relación con sus padres y diferentes aventuras que tuvo desde muy joven viviendo en lugares como Hawái y Hong Kong. 

Avanza hacia su adolescencia, en donde vivió la época de Charles Manson, que paso de ser un conocido de conocidos que hablaba de Revolution #9 de The Beatles, a ser el asesino serial que todos recordamos. Su vida, construida con un sustento complejo, en ocasiones incluso incidental, le permitirían tener el impulso que transformaría su historia, trabajos como mesera y en librerías, estudiante de artes en universidades Americanas y de Canadá, accidentes automovilísticos y azares del destino conducirán la historia. 

La completa construcción de una mujer rebelde y de carácter robusto, que protege una capa interior de sensibilidad, el icono que se potenciaría en los reflectores y conoceríamos mediante su proyección mediática (distorsionada) una revolucionaria cultural y social muy apegada al feminismo. 

De manera puntual, nos hace ubicar, que antes de ser integrante de una de las bandas mas icónicas del rock y el estilo de vida grunge/alternativo fue (es) una artista conceptual diversificada en diferentes áreas, repasaremos ensambles y galerías que monto en diferentes periodos de su vida y diferentes partes del mundo, incluso la moda textil. (con su marca X-Girl que seria vendida a un mercado asiático posteriormente). 

Historias para videos como Sugar Kane, en donde trabajaría con Marc Jacobs y con el que formaría una relación cercana laboral y de amistad. Una historia llena de punk desde sus primeros discos grabados por Neutral Records, su paso por SST y su amistad con Raymond Pettibon, hasta su cambio a majors con DGC records y Geffen records. 

Toma un tiempo también para recordar a Coco Gordon Moore, su hija, a la que como una madre orgullosa nos presenta de la mano de algunas historias, donde rememora que compartió cuna con Frances Bean Cobain debido a su cercana amistad con Kurt Cobain, tema que toca siempre de una manera un tanto protectora, incluso cuenta algunas anécdotas de su compleja relación con Courtney Love, y como llegaría a ser la productora del primer disco de Hole. 

Una experiencia dividida, entre la realidad de un ser humano conflictuado por los problemas mas normales y típicos de cada familia en el mundo occidental y su parte mitificada, la deconstrucción de la leyenda a través de sus propias palabras.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: La chica de grupo – Kim Gordon
La chica de grupo – Kim Gordon
https://1.bp.blogspot.com/-MIAa-5u9H34/WKSmRYw4RAI/AAAAAAAAASo/vkm9RcG4Ls4ezQjqVIdhez-Yha8MAUrLQCLcB/s400/LaChicaDelGrupo_web_3d.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MIAa-5u9H34/WKSmRYw4RAI/AAAAAAAAASo/vkm9RcG4Ls4ezQjqVIdhez-Yha8MAUrLQCLcB/s72-c/LaChicaDelGrupo_web_3d.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2017/02/la-chica-de-grupo-kim-gordon.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2017/02/la-chica-de-grupo-kim-gordon.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy