Bob Dylan agradece el Nobel: "Mis posibilidades de ganar eran tantas como ir a la Luna"

Hoy se realizó la entrega de los premios 2016 por parte del rey Carlos Gustavo de Suecia y en donde Bob Dylan no se encontraba porque e...


Hoy se realizó la entrega de los premios 2016 por parte del rey Carlos Gustavo de Suecia y en donde Bob Dylan no se encontraba porque estaba ocupado siendo Bob Dylan. En su lugar, apareció Azita Raji, la embajadora de EEUU en Suecia y aseguró que se sentía honrado por haber recibido “un premio tan prestigioso” 

"Si alguien me hubiera dicho que tenía la más mínima oportunidad de ganar el Premio Nobel, habría pensado que tenía las mismas que de estar en la luna. De hecho, en el año en que nací (1943) y en otros después nadie en el mundo fue considerado lo bastante bueno para lograrlo". Sin embargo, "ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: '¿son mis canciones literatura?", aseguró Dylan, quien agradeció a la Academia Sueca "por tomarse el tiempo de considerar esa cuestión tan concreta y, en última instancia, por dar una respuesta tan maravillosa.

Puedes leer el discurso completo a continuación:

Buena tarde, todo el mundo. Extiendo mi saludo más cordial a los miembros de la Academia sueca y a todos los otros distinguidos invitados que asistieron esta noche. 

Estoy honrado de recibir un prestigioso premio y lo siento yo no puedo estar ahí en persona, pero por favor, saben que estoy definitivamente con ustedes en espíritu. Ser galardonado con el Premio Nobel de literatura es algo nunca pude han imaginado o visto venir. Desde muy temprana edad, he sido familiarizado con leer y absorber las obras de aquellos que se consideran dignos de tal distinción: Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway. Estos gigantes de la literatura, cuyas obras se enseñan en la escuela, en bibliotecas de todo el mundo y habla en tono reverente siempre han hecho una profunda impresión. Que ahora unen los nombres en esa lista es realmente más allá de palabras. 

No sé si estos hombres y mujeres ha pensaban el honor Nobel por sí mismos, pero supongo que alguien escribiendo un libro, poema o una obra de teatro en cualquier lugar del mundo podría albergar ese sueño secreto en su fondo interior.

Si alguien alguna vez me había dicho que tenía la más mínima posibilidad de ganar el Premio Nobel, tengo que pensar que iba a tener sobre las mismas probabilidades como estar en la luna. De hecho, durante el año que nací y durante unos años después, no había nadie en el mundo que se considera lo suficientemente bueno como para ganar este premio Nobel. Por lo tanto, reconozco que estoy en compañía muy rara, por no decir más. 

Estaba en el camino cuando recibí esta noticia sorprendente, y tardé más de unos minutos para procesarlo correctamente. Comencé a pensar en William Shakespeare, la gran figura literaria. Supongo que él pensó de sí mismo como dramaturgo. El pensamiento que él estaba escribiendo literatura no han entrado en la cabeza. Sus palabras fueron escritas para la escena. Significaba ser hablado no leer. Cuando escribía Hamlet, seguramente estaba pensando en un montón de cosas diferentes: "Que son los actores adecuados para estas funciones?" "¿Cómo debería esto lugar?" "¿Realmente quiero establecer esto en Dinamarca?" Su visión creativa y ambiciones no eran duda a la vanguardia de su mente, pero también había cuestiones más mundanas para considerar y tratar. "Es la financiación en su lugar?" "Hay suficientes asientos buena para mis clientes?" "¿Dónde voy a conseguir un cráneo humano?" ¿Apuesto a que lo más lejano de la mente de Shakespeare fue la pregunta "¿es esta literatura?" 

Cuando empecé a escribir canciones cuando era adolescente, y así como comencé a alcanzar cierto renombre para mis habilidades, mis aspiraciones para estas canciones sólo fueron hasta ahora. Pensé que se oía en cafés o bares, tal vez más adelante en lugares como Carnegie Hall, el London Palladium. Si realmente estaba soñando grande, tal vez imaginaba llegar a hacer un registro y luego escuchar mis canciones en la radio. Fue el gran premio en mi mente. Hacer registros y escuchar tus canciones en la radio significada que fueron alcanzando una gran audiencia y puedo seguir haciendo lo que había propuesto hacer. 

Bueno, he estado haciendo lo que me puse a hacer por mucho tiempo, ahora. He hecho decenas de registros y he jugado miles de conciertos alrededor del mundo. Pero mis canciones que están en el centro vital de todo lo que hago. Parecían haber encontrado un lugar en la vida de muchas personas a lo largo de muchas culturas diferentes y estoy agradecido por ello.

Pero hay una cosa que debo decir. Como intérprete he tocado para 50.000 personas y he tocado para 50 personas y puedo decirles que es más difícil de tocar para 50 personas. 50.000 personas tienen una personalidad singular, no así con 50. Cada persona tiene un individuo, identidad, un mundo para sí mismos. Pueden percibir las cosas más claramente. Se trató de su honestidad y su relación con la profundidad de su talento.

El hecho de que el Comité Nobel es tan pequeño no se pierde en mí. Pero, como Shakespeare, yo también soy a menudo ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y tratar todos los aspectos de los asuntos mundanos de la vida. "¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?" "Estoy grabando en el estudio del derecho?" «Es esta canción en la tecla derecha?» Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años. No he tenido el tiempo para preguntarme, "Son mi literatura canciones?" Por lo tanto, agradezco a la Academia sueca, tanto para tomar el tiempo para considerar esta misma cuestión y, finalmente, para proporcionar una respuesta tan maravillosa.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Bob Dylan agradece el Nobel: "Mis posibilidades de ganar eran tantas como ir a la Luna"
Bob Dylan agradece el Nobel: "Mis posibilidades de ganar eran tantas como ir a la Luna"
https://1.bp.blogspot.com/-477LA4B3NG8/WEy_YCXINnI/AAAAAAAAExg/RmBm5jReirocP9KIagjVEwGSxRLQuliKQCLcB/s640/GettyImages-462897610-1477695584-640x464-1481408515-compressed.jpg.jpe
https://1.bp.blogspot.com/-477LA4B3NG8/WEy_YCXINnI/AAAAAAAAExg/RmBm5jReirocP9KIagjVEwGSxRLQuliKQCLcB/s72-c/GettyImages-462897610-1477695584-640x464-1481408515-compressed.jpg.jpe
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/12/bob-dylan-agradece-el-nobel-mis.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/12/bob-dylan-agradece-el-nobel-mis.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy