Bob Dylan, poeta trascendental ganador del Premio Nobel de Literatura 2016

El Premio Nobel de Literatura es uno de los galardones más prestigiosos y financieramente generosos del mundo, el cual se le brinda a...


El Premio Nobel de Literatura es uno de los galardones más prestigiosos y financieramente generosos del mundo, el cual se le brinda a la carrera de aquel escritor/a que logre impactar y perpetrar en cualquier mente que se cruce con las líneas trazadas.

Además del reconocimiento ante la sociedad, el premio incluye la suma de 8 millones de coronas suecas (alrededor de 930.000 dólares) con el fin de hacer crecer las producciones que el artista crea y por qué no, de gozar de ciertos lujos que el dinero brinda.

El premio se le ha concedido a diversos novelistas, poetas y dramaturgos de todo el mundo sin embargo este año ha sido totalmente diferente debido a que no se premió a las letras de un libro sino a las letras de una canción;  el cantante y compositor estadounidense Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, fue el galardonado con dicho premio dejando sorprendidos a propios y extraños.

La condecoración se llevó a cabo el día de ayer bajo la idea de “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense” según la Academia Sueca.

Bob Dylan es el primer estadounidense en ganar este galardón desde la novelista Toni Morrison, en 1993; el anuncio fue una sorpresa porque Dylan no se ajusta a los lineamientos literarios tradicionales de novelas, poesía y cuentos que el Nobel ha reconocido tradicionalmente.

Algunos de los literarios que han ganado esta distinción son John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner, por lo que los expertos han opinado dejando en claro su descontento y aunque no sea del agrado de muchos, el trabajo de Dylan es una muestra en contra de lo convencional, por lo que carece de juicios morales que brindan a la audiencia temas llenos de perspectivas peculiares que lo hacen un avanzado de su época.

Sin importar que nombres como Philip Roth, Don DeLillo, Haruki Murakami, Ngugi wa Thiong’o, Ali Ahmad Said Esber, mejor conocido como Adonis, Dylan ha abierto una puerta que deja a los músicos la posibilidad de trascender con sus líricas.

Hoy fue Bob Dylan quien ganó, mañana podría ser otro músico o quizás no, tal vez sea momento de voltear a ver todas opciones que existen en un mundo lleno de diversidad intelectual.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Bob Dylan, poeta trascendental ganador del Premio Nobel de Literatura 2016
Bob Dylan, poeta trascendental ganador del Premio Nobel de Literatura 2016
https://4.bp.blogspot.com/-75PYekRAsuE/WABelK6VjVI/AAAAAAAABVQ/9xjv0n2xapsPdehVpCU_hgTJFaQyN1BQACLcB/s640/4192.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-75PYekRAsuE/WABelK6VjVI/AAAAAAAABVQ/9xjv0n2xapsPdehVpCU_hgTJFaQyN1BQACLcB/s72-c/4192.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/10/bob-dylan-poeta-trascendental-ganador.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/10/bob-dylan-poeta-trascendental-ganador.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy