Entrevista a Ruddi Nizz aká GONZO

Últimamente el género trap se ha popularizado en todo el mundo y en varios post hemos hablando de diferentes artistas independientes. En...


Últimamente el género trap se ha popularizado en todo el mundo y en varios post hemos hablando de diferentes artistas independientes. En México, existen muchos exponentes del género como Yoga Fire, Adán Cruz, $oda Boy, etc. El día de hoy compartiremos un proyecto muy interesante que se despega en el boom bap y aterriza en el Trap.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Ruddi Nizz un rapero que últimamente ha estado presentando trap. Su reciente producción se titula "4Veinte" de donde se desprenden tres colaboraciones con; Adán Cruz, Águila Sativa y DHC Crew. Dicho material le da continuidad a "Locura y Soledad" del año pasado. Este álbum no podría tener mejor nombre pues está dedicado a La María y tienes que escucharlo junto con tu dealer.

IRR: ¿Cómo te involucras en esto del hip hop?
Ruddi: A los 5 años mi mamá me regalo un cassette de Big-Boy, que cantaba la de “sin tu amor”, y esa fue la primera vez que escuche un género urbano, tal vez no hip hop, pero fue algo que yo escuche por primera vez. Eso me gusto y luego cuando me fui a Austin Texas, yo escuchaba la radio y ahí pasaban hip hop en la estación 104.3 The beat y fue ahí cuando me empezó a jalar esa onda del hip hop.

IRR: ¿Tus primeras canciones las grabaste en Austin o en Nuevo León?
Ruddi: Fue en Austin, tenía 14 años la primera vez que me metí a grabar y fue en un programa en la prepa que abrieron para estudiantes que querían aprender producción de audio y fue la primea vez que grabe ahí en Austin, después me moví a estudios profesionales uno de ellos fue 5th Street studios ahí en Texas y le han grabado a Pharrell y gente así pesada.

IRR: Estaba escuchando la primer canción que publicaste en el 2012 titulada “Swag” en tu cuenta de YouTube. ¿Qué rappers o bandas influyeron para ese resultado? Porque incluso muchos comentaban que eso no era rap y que eso jamás seria rap.
Ruddi: Cuando yo hice ese tema, me acababan de deportar de Estados Unidos y la verdad no estaba escuchando mucha música y de casualidad me tope con Lil Wayne y acababa de sacar “No Ceilings” y dije Ohh ese beat esta chido y pues en ese entonces tome el beat.
La verdad no tuve una influencia, simplemente quería rapear en español por primera vez y ver que salía; lo quería hacer así con el estilo al cual yo tenía en Estados Unidos rapeando en inglés, quería que jalara eso. Entonces yo me puse a grabar el track sin saber de quién era el verdadero beat. Después supe que era de Meek Mill. El nombre de Swag lo hice a base de que en EU estaba todo ese movimiento como del 2007 y tuve influencias con ese pedo de Tyler The Creator y esas ondas.

IRR: Ya estando aquí en México por un rato sigues lanzando rolas en ese estilo y sigues evolucionando como cualquier músico entonces aparecen beats muy cercanos al trap en “tonight” y “locura y soledad”. Como se da esta parte del estilo que traías de Austin a esto entré R&B y trap
Ruddi: Mencionas tonight, una rola que produce por completo y la pista me la hico TR récords yo les conté que tenía esos sonidos en mi cabeza y ya ellos arreglaron ese track porque ya tenía esa idea por raperos de Houston como Charlie boy, tenía una onda medio trap traían esas base y se me metieron a la cabeza pero no tenía los productores para realizar ese tipo de jales así como esos que ahorita ando sacando con productores que pueden manejar el género así como del gabacho. No me quise quedar en lo mismo como de boom bap aunque es lo que me gusta, y con lo que crecí.
Seguiré generando más cosas porque no me cierro a muchas cosas estoy dispuesto a trabajar con productores y sus ideas. Ahorita estoy trabajando con Renan Borjas y él se maneja mucho en el trap. De todo el tiempo que estuve en Austin lo considero como el Meca de los hipster wey al chile. Es una ciudad mega hipster, antes de que existiera el hipster. Quisiera decir que de ahí salió pero sería mucha decir eso pero sí, es una ciudad mega hipster como no tienes una idea y ha sido así desde que yo logro acordarme. Entonces en Austin hay mucho de todo; rock, blues, punk. Entonces yo estuve alrededor de todo eso y ya como que mezclar ritmos y cosas como que se dá

IRR: Ahora que mencionas esto de hipster. Yo te conocí por el track locura y soledad en donde el video oficial apareces con una combinación del estilo de hip hop que traías de austin y esta onda hipsterona, vingate y me pareció una propuesta muy fresca de lo que se hace en México
Ruddi: Sí de hecho creo que la mayoría de los fans me conocieron por “Locura y Soledad” y pues siendo de Austin fue algo inevitable. De hecho el slogan de Austin es Keep Austin Wierd Mantente raro y creo que yo me lo tome enserio y como que se me quedo toda la rareza de Austin; la puse a mi mochila y sobres así me vine a México. Entonces pues igual y tal vez me regrese a ese trip. Quizá haga Locura y soledad parte II. Esa propuesta que hicimos el año pasado lo vamos a replantear en un nuevo proyecto.

IRR: ¿Cómo llegaste hacer la colabo con Adán Cruz? Porque para los fans y en lo personal es un artista de alto nombre dentro del hip hop en México

Ruddi: La primera vez que colaboré con Adán estábamos en la casa del árbol y era la canción de “Lo que yo quiero”, la escribí en mi cumpleaños del año pasado y andaba bien LSD y le dije al Adán tengo esta rola que quizá te puede gustar y dijo sí, ahuevo. Y ese día que grabamos nos metimos ácidos y grabamos. Luego hicimos “Eso es Vapor”, llegue a la casa y me dijo tengo este beat, tengo escrito esto, pero me dijo vamos hacerlo así como el de “Lo que yo quiero” yo acepte y pues sobres, nos metimos unas gotas. No sé por qué me pego tanto el pinche acido ese día, fueron como unas 200 tomas.
Ya era como nuestro ritual, así como que nos ponemos hasta el culo. Igual con “Volare” andábamos bien locochones y el Adán empezó con “volare volare…” y como que se hizo un ritual así de nosotros. De hecho lo extraño un chingo al Adán, ha habido momentos en el que me meto demasiada droga y digo ¡Chinga! donde está mi compañero de loquera que tira paro a veces cuando ya estoy perdiendo el control y la madre.

Somos muy callados los dos y a veces no somos muy compatibles pero cuando nos juntábamos para ser algo se armaba un trip muy chido.

IRR: ¿Cómo fue tu reacción, que pensaste al enterarte de este lamentable suceso?
Ruddi: Estaba con el Águila y me dice que oye, Adán está en la cárcel y nos reímos un poquito al principio y dije chingadamadre sabíamos que iba a pasar chingados. Pero bueno dijimos, está bien, cuanto quieren, ahorita lo sacamos y ya equis no pasa nada. Al principio si fue como una broma y cuando vimos el grado fue así de ¡Ohh shit! Ahí ya nos preocupamos. Al principio era raro porque ahí vivíamos juntos como familia y ya no era lo mismo. A veces se salían de control las cosas. No queremos que este nuestro compañero donde está ahorita, yo estuve tres meses antes de que me deportaran y no se lo deseo a nadie. Tengo poco contacto con ellos ahorita, algunas veces marca y podemos cotorrear.
Las cosas serían diferentes si el no estuviera adentro. Se le extraña. Extraño cuando estamos en el estudio, tripiarnos y pues ya con todo lo que estuvo pasando no sé pero podría ser un apoyo para mí. Lo mejor para ese cabron y esperemos que salga pronto. 

IRR:¿Qué sigue para Ruddi Nizz? 
Ruddi: Sigue más música como siempre, ahorita estoy grabando nuevos temas para mi siguiente proyecto que será entre "Locura Y Soledad 2" o "Mas" me trato de apegar a un solo trip pero ya cuando me siento y empiezo con los temas, cada uno tiene como cierto tipo de vida o punto, a veces me pierdo pero intento llevar cierto trip en cada proyecto que hago para que tenga un paseo suave en mi montaña rusa auditiva. 

Disfruta a continuación de “Bob Ross”, el segundo single perteneciente a “Locura y soledad 2” producida por Renan Borja:
 

Streaming de "4Veinte"

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Entrevista a Ruddi Nizz aká GONZO
Entrevista a Ruddi Nizz aká GONZO
https://3.bp.blogspot.com/-DA5OBmUNyn0/V4rBY3q4hXI/AAAAAAAADlw/XgFAb1wQwMErpsdod8vAeaPQVBgNPovZQCLcB/s640/ruddi.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-DA5OBmUNyn0/V4rBY3q4hXI/AAAAAAAADlw/XgFAb1wQwMErpsdod8vAeaPQVBgNPovZQCLcB/s72-c/ruddi.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/07/entrevista-ruddi-nizz-aka-gonzo.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/07/entrevista-ruddi-nizz-aka-gonzo.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy