Conoce a Estación Roble

Estación Roble es una banda de rock originaria de Aguascalientes, conformada por Orlando, Renee y Arturo. Te dejamos una breve entrevi...



Estación Roble es una banda de rock originaria de Aguascalientes, conformada por Orlando, Renee y Arturo. Te dejamos una breve entrevista y canciones para que no les pierdas la pista. Recuerda apoya a tus artistas locales. 

¿Qué influencias tiene la banda?
Generalmente no acostumbramos a decir los nombres de otros artistas o bandas que nos gustan, porque todas nuestras influencias son muy variadas, y a todos los integrantes nos gusta escuchar música de diferentes géneros. Pero por ejemplo, las influencias principales de Orlando (Voz y Guitarra) son el Rock Alternativo, el Country, un poco de Metal, el Punk (con todas su derivaciones) y particularmente el Blues, de Arturo (Batería y Segunda Voz) son el Rock Clásico, el Rock en inglés, la Música Experimental, el Jazz en todas sus variaciones, y el Rock Psicodélico, y de Renee (Bajo y Segunda Voz) son el Pop, el Rock Alternativo, el Grunge y algo de Reggae. Como podrás ver nuestras influencias y gustos musicales no tienen demasiado que ver entre sí (Risas), pero creemos que en gran parte gracias a esta situación, Estación Roble tiene el sonido que tiene actualmente, ya que no nos permite encasillarnos exclusivamente dentro de un género del Rock.

¿Qué hace que la banda se mantenga a pesar de la pérdida de integrantes?
Creemos que la pérdida de integrantes o un cambio constante de ellos es uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos todas las bandas, sin embargo, afortunadamente hasta el momento, en nuestro caso solo hemos tenido un cambio de integrante (de bajista), el chavo anterior que tocaba con nosotros empezó a tener otro tipo de inquietudes y al parecer no estaba del todo de acuerdo con el sentido y dirección que le queríamos dar a nuestro proyecto, así como con el futuro sonido que teníamos pensado para Estación Roble, así que poco después de que entró a nuestra banda, él tomó su camino y nosotros el nuestro. Sin embargo, afortunadamente todo esto pasó cuando estábamos a mediados del proceso de grabación, no teníamos prácticamente fotos ni videos ni nada de nada, y solo habíamos tenido algunas presentaciones hasta ese momento, por lo que no hubo ningún cambio trascendental o incluso demasiado notorio en nuestra formación, y en general el público tampoco lo notó demasiado. Con Renee, (nuestra nueva bajista) fue con quien terminamos de grabar el disco, y con quien más presentaciones y diferentes cosas hemos hecho hasta el momento. Afortunadamente, contamos con la gran ventaja de que todos somos hermanos, (Renee y Orlando literalmente son hermanos, y Arturo es nuestro hermano postizo y que todos queremos mucho.) por lo que dentro de esta banda fraternal y amorosa solo existe comprensión y devoción. (Risas). Pero ya hablando en serio, todos tenemos una excelente relación de amistad y cariño mutuo, cosa que ha sido un factor fundamental para que la banda siga funcionando hasta la fecha.

¿Cómo lograron hacer una colaboración con Luis Humberto?
Luis Humberto Navejas es primo-hermano de Renee y Orlando. La canción que grabamos juntos es una canción muy especial para todos nosotros, que habla de una tragedia que ocurrió dentro de la familia hace muchísimos años, algo que de cierta manera nos involucraba a todos. Es el tema "Los Días Duran", el que grabamos juntos, que como te comentamos tiene una letra muy triste y cuenta una historia un poco más íntima y personal que las otras historias de otras canciones. Realmente ese fue el verdadero motor de decidir compartir con el esa grabación, el gran factor sentimental que compartimos todos con esa canción. Y la verdad es que estamos muy contentos de la colaboración que tuvimos con el, fue algo que todos nosotros disfrutamos mucho, él es un gran artista y tiene una excelente voz, creemos que aportó enormemente al tema, y el mismo nos sugirió algunas pequeñas modificaciones para tratar de resaltar algunas cosas dentro de la canción en las que queríamos hacer cierto énfasis. Grabamos todas sus tomas en una sola noche, y de ahí nos fuimos de fiesta pero bueno, esa es otra historia (risas). 

¿Con qué artistas les gustaría colaborar?
Nos encantaría poder colaborar con otros artistas de cualquier género del Rock en el futuro, las colaboraciones musicales son algo que nos divierten y nos gustan mucho, ya que nos permite compenetrar y compartir nuestra música con otros excelentes músicos y artistas de diferentes géneros, y creemos que el resultado de estas mezclas siempre es de lo más interesante y pintoresco. Y si, en efecto, tenemos varios proyectos para colaborar con artistas de todo el país, pero preferimos no hablar de eso hasta que el proyecto este un poco más amarrado, pero la verdad es algo bastante grande lo que estamos organizando, y tenemos proyectado publicarlo para finales de este mismo año.

Cuéntenos alguna mala experiencia durante algún show 
*Risas* probablemente una de las que más recordamos fue en un toquín que tuvimos en un bar de Aguascalientes, cuando nos llamábamos McLovin 33 (proyecto del cual posteriormente surgió Estación Roble) en la que no había tapete para la batería, por lo que a medio concierto, el bombo avanzó tanto que llegó a hasta el lugar donde estaba Orlando parado tocando y cantando y Arturo en ningún momento dejo de tocar. Lo gracioso es que Orlando se acomoda siempre hasta enfrente del escenario cuando canta, por lo que para que el bombo halla llegado hasta donde estaba el tuvo que haber avanzado por lo menos un Metro y medio, por lo que Arturo estaba completamente estirado y contorsionándose en una pose muy divertida, pero dando su mejor esfuerzo como siempre para no dejar de tocar a media canción.

¿Qué planes tienen a futuro? 
La verdad es que tenemos muchos planes a futuro, afortunadamente en el año anterior nos fue excelente, y este año lo estamos arrancando mucho mejor y la verdad es que le estamos poniendo todo el empeño a nuestra banda. Tenemos proyectada una gira formal por el centro de la República Mexicana que iniciara ya de manera "oficial" en apenas un par de meses, aunque ya empezamos desde el inicio del año a tener fechas sueltas fuera de nuestra ciudad, pero que no pueden considerarse como un Tour todavía. Tenemos muchísimas presentaciones dentro de nuestra ciudad (Aguascalientes), y de momento yo creo que principalmente podemos destacar uno de los conciertos dentro de la feria de San Marcos de nuestro estado éste año. Para poder tocar ahí, hicimos una audición con una enorme cantidad de bandas de todo el estado y de todos los géneros, y afortunadamente logramos quedar elegidos nosotros junto con otros únicamente 11 proyectos. Acabamos de tener dos diferentes presentaciones en Aguascalientes T.V. Y una en Zacatecas T.V. Solo la semana pasada, y una gran cantidad de entrevistas dentro de nuestro estado y una en D.F. También. Tenemos proyectados varios conciertos en nuestra ciudad y algunos municipios de nuestro estado, y los más cercanos que tenemos son en San Luis Potosí, Guadalajara y Ciudad de México. Así mismo, tenemos algunos proyectos de colaboración como te comentábamos hace un momento de los cuales todavía no podemos decir demasiada información, ya que el proyecto aún se encuentra en sus etapas iniciales. 

¿De qué hablan sus canciones?
Generalmente tratamos de evitar esos temas que a nosotros nos parecen demasiado trillados, como el amor y el desamor y todo eso. En nuestras canciones tratamos de abordar temas como la vida y la muerte, la soledad, y sobretodo contamos siempre de manera disfrazada aventuras y anécdotas nostálgicas por las que todos alguna vez pasamos cuando éramos pequeños. No somos una banda que se dedica a hacer una especie de "tributo" a la familia ni nada de eso, pero nos encanta abordar temas del pasado, los recuerdos y el ayer, entre muchas otras cosas.




Puedes encontrar su música en las siguientes plataformas de streaming :

Si tienes algún proyecto musical envía un correo con el presskit a radiorockindie@gmail.com

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Conoce a Estación Roble
Conoce a Estación Roble
https://2.bp.blogspot.com/-QK957RX5dso/Vyp2xtFdX_I/AAAAAAAAC8c/EcT38fvfxCEYSPvq4gIUwxH8zaVWsISTACLcB/s640/12645113_1694166074185922_1849978255737423021_n.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-QK957RX5dso/Vyp2xtFdX_I/AAAAAAAAC8c/EcT38fvfxCEYSPvq4gIUwxH8zaVWsISTACLcB/s72-c/12645113_1694166074185922_1849978255737423021_n.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/05/conoce-estacion-roble.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/05/conoce-estacion-roble.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy