Reseña: León Larregui – “Voluma”

TXT: Terocks Un toque de psicodelia, amor y sustancias prohibidas es lo que caracteriza el sonido del nuevo álbum de León Larregui....

TXT: Terocks

Un toque de psicodelia, amor y sustancias prohibidas es lo que caracteriza el sonido del nuevo álbum de León Larregui. Lo primero que pudimos escuchar de este nuevo disco fue "locos" que también fue el primer sencillo; la disquera lo supo escoger muy bien para presentar el disco, ya que aunque las canciones son muy buenas no se comparan con el tema previamente compartido que podría llegar a ser la mejor canción del disco, habrá que escuchar detenidamente todas las canciones.

Si hablamos del arte, en esta ocasión tenemos algo más abstracto, a diferencia del Solstis que era mucho más surrealista, aun no llego a comprender el concepto de la portada, pero conociendo a León debe ser algo sobre la geometría sagrada o algún sueño fumado de Larregui. Aunque León ya es todo un adulto "maduro" no deja de sorprendernos con sus letras tan características que ya hemos escuchado más de una vez. Desde el SOLSTIS hasta esta nueva producción VOLUMA, podemos escuchar el cambio que sufrió en su sonido León, ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Muchos piensan que es cosa de ego este proyecto de solista pero más allá de eso que no tiene nada que ver, el disco VOLUMA es simplemente un grupo de canciones que no fueron creadas específicas para estar en un mismo disco, fueron canciones que se le fueron ocurriendo a León hasta que llegó a tener cierta cantidad de estas que ya ameritaban un disco, GRACIAS POR ESCUCHARNOS.

El nuevo disco de Larregui no hace falta que te lo recomendemos porque es obvio que estará dentro de los más vendidos y tú y todo el mundo lo va a escuchar, sin embargo no le quita la gran calidad que tiene. Mención honorífica a Adanowsky que fue el mejor productor que pudo tener este disco. No se le entiende nada a León (sorrynotsorry) pero el disco está más que bueno  y no le queda debiendo nada a los discos de Zoé.