La única forma de que los artistas se vuelvan famosos es haciéndolos "plástico"

TXT: Terocks Indie es un término que al escucharlo, inmediatamente piensas en Lana del Rey , Arctic Monkeys , The xx , etc. pero se su...

TXT: Terocks

Indie es un término que al escucharlo, inmediatamente piensas en Lana del Rey, Arctic Monkeys, The xx, etc. pero se supone que el término/género "Indie" viene de la palabra independiente, y sinceramente no le veo NADA de independiente a estos artistas (aclaro que no estoy diciendo que sean buenos o malos, simplemente no son independientes), además de que están respaldados por una disquera internacional y hacen shows por todo el mundo, creo que las razones sobran para dejar de llamar a estos artistas independientes , sin embargo... ¿Por qué se les sigue considerando indies?

Según mis pocos conocimientos, el indie dejó de ser la expresión que se le daba a un artista porque ahora ya se considera un género, es complicado pero espero que me dé a entender. No sé si soy la persona más adecuada para explicarles esto, solamente soy una niña mortal, pero aun así, tengo ganas de hacerlo porque básicamente QUIERO Y PUEDO. En ocasiones anteriores yo ya he mencionado que apoyo con todo mí ser a los artistas independientes. Creo en el talento y sé que se puede cambiar algunas cosas. Para no confundir lo «Indie» con lo independiente (que teóricamente deberían ser lo mismo) llamaré música independiente a los artistas emergentes, considerando que lo indie es un género ya muy choteado. Pero en fin.

Empezaré explicándoles mi perspectiva del negocio; cuando un artista/talento/como le quieran llamar decide empezar su carrera se imagina viajando por todo el mundo y vendiendo millones de discos, pero no, para llegar a eso tiene que empezar desde la nada (a menos que tengas "palancas" dentro de la industria), tocar en todos los lugares que se le ofrezcan, por más pequeños o deplorables que sean. No es necesario que explique el "sufrimiento" del artista independiente ya muy Cliché que todos estos artistas ya han mencionado millones de veces en las entrevistas que le dan a Telehit cualquier otro medio comercial. Ya que sufrieron, lloraron, les robaron los instrumentos, etc. les cae un golpe de suerte, una famosa y transnacional importante compañía disquera los llama y les pinta todo desde un panorama muy bonito, obviamente no van a abandonar a su sello discográfico independiente (casi olvido mencionarlo pero el sello independiente es como una disquera pero sin dinero) así que el sello sigue apareciendo en la parte de atrás del disco que sacan con la disquera que llamó al artista. 


Como acto siguiente, empiezan a sonar en la radio, sus videos están todo el tiempo en la televisión y hacen grandes shows, no quiero dar ejemplos pero si quiero mencionar que cuando cierto artista hace un auditorio nacional, palacio de los deportes, etc. y aun se le considera independiente creo que si tiene el respaldo y promoción de una empresa obviamente lo va a llenar pero no creo que esté preparado para lo que significa subirse a un escenario de este tamaño, culturalmente hablando, como un buen ejemplo de lo que SI se debe hacer, haciendo de lado la presentación de galatzia o los tigres del norte. 

Está el (Vive Latino) que para mí es un festival al que va y se presenta quien realmente se lo merece y trabajó por ello todo el año. Se supone que los que apoyamos a estos artistas independientes lo que queremos es que su arte se dé a conocer y a la gente le guste, desgraciadamente una vez que están en la gran industria del espectáculo, yo ya le llamaría farándula los cambian, porque así funciona la música en nuestro país y la única forma de que los artistas se vuelvan famosos es haciéndolos "plástico".

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: La única forma de que los artistas se vuelvan famosos es haciéndolos "plástico"
La única forma de que los artistas se vuelvan famosos es haciéndolos "plástico"
https://1.bp.blogspot.com/-ygq5ICUxutg/VvXvaBpN8dI/AAAAAAAACrM/Y8XLgyU3cBIBXDDMe4HhZcN77E6BVYYww/s640/Captura.PNG
https://1.bp.blogspot.com/-ygq5ICUxutg/VvXvaBpN8dI/AAAAAAAACrM/Y8XLgyU3cBIBXDDMe4HhZcN77E6BVYYww/s72-c/Captura.PNG
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/03/la-unica-forma-de-que-los-artistas-se.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/03/la-unica-forma-de-que-los-artistas-se.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy