¿Has escuchado a Ben Myers? Dale una oportunidad a los músicos nuevos y escúchalo.

Nunca he sido una fan de las redes sociales, apenas y uso mi propio Facebook, pero me alegra tener tantas cuentas en distintas redes, porqu...

Nunca he sido una fan de las redes sociales, apenas y uso mi propio Facebook, pero me alegra tener tantas cuentas en distintas redes, porque puedo habar con gente buena y talentosa de cualquier parte del mundo.

Recibí un tweet de un hombre llamado Ben Myers hace un tiempo, me envió un link con una canción que yo por supuesto escuché, soy adicta a encontrar, nuevas, raras y subestimadas bandas y músicos, porque en mi opinión es donde se encuentra el verdadero talento, es lo que más amo de hacer mi trabajo, nunca parar de descubrir nueva música, todo lo que ya ha sido vendido, no es muy de mi interés.

Este gran músico y yo nos pusimos en contacto de nuevo, es una buena persona, muy amable, y para mi sorpresa accedió a compartir algunas palabras con nosotros, si no lo conoces ni a él ni a su trabajo, te pedimos que sigas leyendo, y le des una oportunidad a los nuevos y frescos talentos una oportunidad de ser escuchados, después del buenos días, las buenas tardes y la cordialidad, nos lanzamos a hacerle las preguntas.

De donde obtienes tu inspiración?

Sueños, recuerdos y sentimientos, parece que tengo un amplio rango de emociones que me persiguen a todos lados, cosas que a veces trato de ignorar….pero siempre termino por sumir mi cabeza en estos sentimientos. Hay definitivamente mucha ira y frustración en mis últimas canciones, pero aún más que eso es la sensación de libertad que viene obviamente de liberarte a ti mismo de ese coraje, es como…encontrar una iluminación espiritual, que definitivamente está por encima de cualquier cosa. El sexo, la belleza y las mujeres bellas, son una gran influencia para mí también, y no es una manera superficial, hay algo increíblemente misterioso en las mujeres, y este misterio usualmente emana más de aquellas que no se dan cuenta de lo misteriosas que son.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
Hay demasiadas…realmente demasiadas, todos los grandes, algunos artistas con los que me siento conectado en éste momento son David Bowie, New Order, The Smiths, Kate Bush, Neil Young, Elvis Costello, Elliott Smith, y también soy un enorme fan de los Beatles, sobre todo de John Lennon.



¿Tienes algunos proyectos a futuro?

Si, en este momento estoy grabando un nuevo albúm y espero tenerlo terminado al final de éste verano. Tengo 17 canciones nuevas en demo y algunas ya han sido grabadas. El albúm va a ser mayormente acústico, guitarra piano y un poco de “sonaja” (Percussive shaker) y tambor. El albúm suena mucho más oscuro que el Daylight Moon. Creo que ya me siento situado en una mejor situación personal y también en mi relación como para poder expresar algunos dolores del pasado. El Daylight Moon tuvo aires soñados, ilusiorios, éste nuevo albúm se siente mucho más real. Fue bastante intimidante seguir con éste último albúm, porque siempre me exijo más para llegar más y más alto, espero poder lograrlo.

¿Podrás salir de gira pronto?
No he dado una presentación en más de un año y medio. Amo tocar frente a la gente, pero se me ha ido el encanto de la escena musical en mi área. La gente se interesa más por el círculo social en que te desenvuelves más que en la calidad de tu música, yo siempre he sido solitario. Creo que los músicos son gente bastante callada. He visto muchas bandas morir por la presión social que se les impone, y habiendo dicho eso, si puedo juntar el dinero, me gustaría dar un tour por mi región después de que termine mi próximo albúm.

¿Te gustaría visitar México?
¡México parece ser un lugar hermoso y me encantaría ir! Parte del estilo en que toco la guitarra trata de imitar ese sonido Español/Latino. Es una manera muy íntima de tocar y solo me puedo imaginar el gozo que encuentra ese país en la música, estoy seguro que la audiencia sería estupenda.



Y para finalizar Ben, cuéntanos de una canción que signifique mucho para ti, y el por qué.

Hace unos doce años, grabé una canción que hice para mi abuela antes de que ella muriera poco después debido a su edad avanzada. La canción se llamaba “New morning”, es una canción que habla sobre muchos recuerdos y como estos mantienen limpio el espíritu. Siempre me hizo pensar en “Do You Realize” de los Flaming Lips. Nadie en su lado de la familia era músico, I creo que confundió a muchos cuando dejé la escuela para hacer música. Creo que a ella le gustó mucho la canción.



Nos despedimos de Ben Myers con mucho gusto después de haber podido platicar un poco con él, es una persona muy agradable y es un talento que merece la oportunidad de ser escuchado, aquí te dejamos una buena rola de él, si te gustó, puedes decírselo o seguirlo en sus redes sociales, seguro que lo apreciará.

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: ¿Has escuchado a Ben Myers? Dale una oportunidad a los músicos nuevos y escúchalo.
¿Has escuchado a Ben Myers? Dale una oportunidad a los músicos nuevos y escúchalo.
https://3.bp.blogspot.com/-queD47yUOyY/Vu15s7iVs9I/AAAAAAAAAJE/l6IKHjTLD54i9jzmt5ZbDAwoIayhKBnAA/s320/ben%2Bmyers.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-queD47yUOyY/Vu15s7iVs9I/AAAAAAAAAJE/l6IKHjTLD54i9jzmt5ZbDAwoIayhKBnAA/s72-c/ben%2Bmyers.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/03/has-escuchado-ben-myers-dale-una.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/03/has-escuchado-ben-myers-dale-una.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy