De estilo único y divertido, desde Francia, la música de Les Yeux D'la Tête.

A pesar de ser mexicana, siempre me ha gustado escuchar música de muchos países, pues la letra, el sonido y los ritmos, tienen mucho que of...

A pesar de ser mexicana, siempre me ha gustado escuchar música de muchos países, pues la letra, el sonido y los ritmos, tienen mucho que ofrecer al oído, me encanta la manera en que logran acomodar su lírica con idiomas tan diferentes a lo que es el Español, y les comparto una de mis bandas favoritas con sonido diferente, divertido y único.



Quizá algunos han escuchado hablar de ellos, quizá no, pero les comento que Les Yeux D’la Tête, nos contestó una breve entrevista en la que nos compartieron de su historia, de sus ideas musicales y de sus proyectos futuros.

¿De dónde sacan la inspiración para escribir sus canciones?
Nos inspiramos de lo que nos rodea, de lo que constituye a nuestras vidas.
Dado que vivimos en Paris, estamos inspirados sobre todo por los numerosos secretos que nos regala esta bella ciudad, sus habitantes, su manera de pensar, sus historias, sus altibajos y sus placeres.
Nos inspiramos también mucho por nuestros viajes, nuestras giras, la ruta, las personas y las historias que nos vamos encontrando a través de estas giras.
También, mucho por la actualidad, de lo que sucede en el mundo, de los problemas humanos y políticos que nos dejan sin voz. Nosotros los artistas que tenemos la suerte de ser escuchados, tenemos el deber de tomar la palabra y expresar nuestros sentimientos y puntos de vista frente a las situaciones que nos convulsionan y a los problemas de nuestras sociedades.

¿Cómo es que se formó la banda?¿Dónde se conocieron y cómo decidieron iniciar?
Nos hemos encontrado en Paris, en la escuela de música donde estudiábamos, en el barrio de Pigalle.
Fue antes que nada un encuentro humano y de amistad, que nos llevo a querer hacer algo juntos. Gigi y yo (Béno) nos encontramos los dos con las ganas de crear una banda más bien acústica al principio para poder tocar en la mayor cantidad de lugares posibles y con textos sólidos para mostrar. Rápidamente, nos intercambiamos nuestras canciones y nuestros textos y nos pusimos a escribir juntos, eso funciono súper bien.
De ahí, decidimos enriquecer a nuestro sonido con otros instrumentos a medida que fue pasando el tiempo



¿Qué tan difícil ha sido ser escuchados, tanto en Francia como en otros países?
El problema en Francia es lograr pasar en la radio, lo que no es para nada fácil para las bandas como nosotros de "chanson alternativa" Pocas radios difunden ese estilo de música.
Así que por eso, nos hemos concentrado mucho en los shows en vivo, ya vamos por 500 conciertos y ahora la gente nos escucha y compartimos mucho más, de manera más fuerte y directa con nuestro público, lo que nos parece muy bien. El show en directo es la esencia de nuestras vidas.
Para tocar afuera, lo más difícil es encontrar a la red profesional dispuesta a trabajar con nosotros (programadores, promotores, organizadores, etc.) y después todo es siempre complicado del punto de vista financiero. Para tocar en Europa todo bien pero cuando hay que pagar 7 pasajes de avión para cruzar el océano la cosa se hace mucho más difícil para que los organizadores encuentren los fondos necesarios.
Por suerte con la internet sabemos que nuestra música se escucha en todas partes del mundo lo cual ya es un logro en si, por lo menos nuestra música viaja. Ojalá nosotros también en breve :)

¿Cómo ha sido la aceptación del público?
El público siempre fue nuestro mejor "productor". Como somos una banda de escenario, o sea de encuentro permanente con el público, es gracias a él que todavía estamos aquí hoy en dia.
Todos nuestros conciertos siempre han sido muy bien recibidos así que nuestro público es en realidad nuestra fuerza.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
La chanson francesa, sin ninguna duda. La música de Europa del este, la gitana, el gypsy, el swing manouche. La música hispánica, el flamenco, la rumba. Las músicas africanas también nos inspiran mucho sobre todo para lo que se refiere a la rítmica de nuestras canciones. Y el rock alternativo, sin tampoco olvidarnos del hip hop para los textos.

¿Saldrán a dar gira de conciertos, y a partir de qué fechas?
Estaremos de gira en todas partes en Francia este verano para la presentación de nuestro nuevo álbum « LIBERTÉ CHÉRIE » con una gran fecha en Paris para festejar este lanzamiento el 23 de abril en el Pan Piper. 
http://www.digitick.com/les-yeux-dla-tete-concert-le-pan-piper-paris-23-avril-2016-css4-digitick-pg101-ri3716912.html 
Estaremos también en Alemania porque tenemos mucho éxito alli. Y en Inglaterra en el mes de agosto para unos festivales que estan buenisimos.

¿Visitarán alguna vez América Latina (obviamente me enfoco un poco más al público mexicano, además que me encantaría verlos)?

Es algo así como un sueño para nosotros ir a tocar en América Latina. Y estoy seguro de que el público nos recibiría muy bien!
Trabajamos para encontrar contactos y socios allí así que capaz que iremos muy pronto, en todo caso lo deseamos!
Y te lo prometo, si vamos, pasaremos por México ;)
Un abrazo desde Paris!

De manera muy cortés nos contestaron todas las preguntas e incluso se disculparon por haber olvidado la octava, a la cual posteriormente recibí un correo diciendo “Los proyectos son de tocar y tocar mas y mas, de irse a cantar la « Liberté Chérie » en todo el mundo :) . Béno.”
Agradecemos el tiempo que la banda nos dedicó, le damos un agradecimiento a Boris Reith por su amable colaboración, y les deseamos lo mejor con sus proyectos a futuro, que a mí, personalmente me encantaría escucharlos en vivo. ¡Un abrazo de vuelta, desde la Ciudad de México!


Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: De estilo único y divertido, desde Francia, la música de Les Yeux D'la Tête.
De estilo único y divertido, desde Francia, la música de Les Yeux D'la Tête.
https://i.ytimg.com/vi/bO4JVXbul9c/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/bO4JVXbul9c/default.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/03/de-estilo-unico-y-divertido-desde.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/03/de-estilo-unico-y-divertido-desde.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy