Niña está de regreso con su Indie Rock llamado Cosmos!

Al parecer la agrupación originalmente de  Monterrey   Alejandro Isassi,  Gino Marchetti,  Eugenio Royale,  Enrique Camacho y  Alan Rob...


Al parecer la agrupación originalmente de Monterrey Alejandro Isassi, Gino Marchetti, Eugenio Royale, Enrique Camacho y Alan Robles,  banda nacida a mediados de los 90 resurgida en en el 2002, ahora en pleno 2016 soltaron un nuevo track lleno de Indie Rock llamado  "Cosmos"
En este año están por estrenar un nuevo disco llamado Invasores y la canción salió bajo la cuenta de "Youtube" de  Happy Fi (también del mismo sello discográfico)

 Descarga el sencillo por tan sólo $ 5 pesitos 😮 https://todomimundoacolor.bandcamp.com/track/cosmos

 Aquí el vídeo




Una breve historia que nos robamos de facebook para ponerlos en contexto de quienes son la banda regia Niña:

La historia de Niña es larga, llena de cambios, experimentos, búsquedas y encuentros, se podría escribir un libro al respecto y seguramente algún día se hará, por el momento la mejor manera de explicar esta historia es a través de las canciones, las grandes canciones que son el pilar de Niña y todo lo que rodea a esta singular y maravillosa banda.
Niña es el proyecto de sobresalientes e hiperactivos artistas que forman o han formado parte de proyectos tan diferentes, contrastantes e interesantes como d3NdRON, Be My Bronx, La Live Band, Mario*, Gino, Sport, West Side Mitras, Los R15 y The Volture. Aunque el grupo lleva cinco años de actividad como banda dedicada al 100% con su carrera, Niña , durante más una década, ha sido el taller de expresión y laboratorio sónico de más dos decenas de músicos que han participado de una u otra manera en este ente de nombre corto, sencillo, inocente, femenino y muy fácil de recordar.

Haciendo un poco de memoria, Niña comenzó como un juego de pequeños adolescentes en la primavera del 96, un puñado de amigos que tenían el sueño de formar un grupo de rock y tocar en vivo. En los primeros años algunas grabaciones caseras se comenzaron a plasmar en cassettes y el juego de componer, grabar, tocar y difundir material se comenzó a gestar como una necesidad de expresión y una manera de vida. A principios del nuevo milenio el juego de tocar canciones propias se convirtió en un ansioso proyecto de búsqueda y experimentación en el que durante los siguientes años se siguieron grabando canciones entre amigos y muchos invitados, inventando presentaciones en todo tipo de lugares y haciendo ruido, mucho ruido callejero y local en la ciudad de Monterrey, rudio que poco a poco se convirtió en un virus sónico y pegajoso que se fué expandiendo a otras ciudades y, sorpresivamente, a otros países.

Para el 2003, el proyecto se convirtió en algo más que un proyecto cuando se compilan una serie de grabaciones de fuentes diversas y se edita de manera local R.O.C.K., el primer álbum de Niña . R.O.C.K.comenzó como un documento compilatorio con las mejores grabaciones de Niña que se realizaron entre 1997 y 2002, distribuído de mano en mano como el mejor secreto de la Ciudad, la base de fans de Niña comenzó a crecer gracias a canciones clásicas como Candy, Hollywood, Godzilla, Atari, Arena Azul, Chubaca tiene Un Secreto y Ella Es Mi Disco. En el 2004, Niña decide convertirse en algo más formal que un proyecto de amigos y comienza a ser una banda dedicada a su oficio cuando se inicia el largo proceso de composición y grabación de sus próximos lanzamientos. El 2006 fué un año clave en la historia de Niña , es la primera vez que se edita formalmente material del grupo cuando sale el segundo álbum de larga duración Laredo Love, con canciones clásicas del repertorio de Niña como Sistema Perfecto y 9 Gigas Fantasmas. El mismo año sale el EP Levantate Sakuraba como introducción a su siguiente disco, la magnífica producción Punk Robot. En el 2008, Punk Robot comenzó a dar a conocer a Niña de otra manera, con el apoyo de algunos videos y de presentaciones claves en los festivales más importantes del país, Niña poco a poco se convierte en una fuerza que ya no puede ser ignorada, en un secreto bien guardado que deja de ser secreto y se propaga como chisme caliente. Con presentaciones incendiarias en festivales como el Vive Latino o Rockarga, las presentaciones de Niña se vuelven un momento memorable para los miles de fans que corean sus canciones como himnos y el gusanito de crear nuevas canciones y grabar otro disco comienza a tener efecto.
Después de la experiencia que dan varias sesiones de grabación en todo tipo de circunstancias, en Octubre del 2008 Niña decide grabar en vivo la primera canción que compuso Alejandro Isassi cuando comenzó el proyecto: Primavera 96. La experiencia del cuarteto grabando en vivo en el estudio es casi perfecta y se decide grabar el siguiente disco de manera inmediata y con el mismo “approach”: bases en vivo, overdubs mínimos y feeling al máximo. Primavera 96 está incluída en la Compilación V de Happy Fi Records: Coyote Nights. Llegando asi a su IV material llamado Willie Nelson vs Ralph Macchio, un ep que incluye 6 canciones inéditas las cuales fueron producidas editadas y mezcladas por ellos mismos.

Niña ha participado en varios festivales internacionales como el SXSW en Austin, Texas, el Motorokr y el Vive Latino en México, DF. El show en vivo de Niña es digno de recomendación, la energía del grupo en el escenario y las canciones que forman su extenso repertorio son el deleite para su gran cantidad de seguidores.

En la actualidad Niña se encuentra editando material de una trilogía de EPs llamados “VS” en los que ha cambiado la estrategia de editar los discos como tal, y ahora recurren a los sencillos. Cada EP cuenta con 6 o 7 canciones que son lanzadas como singles cada mas hasta completar la trilogía que culminará con un LP y un libro que cuenta la historia de Niña hasta la fecha.






Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Niña está de regreso con su Indie Rock llamado Cosmos!
Niña está de regreso con su Indie Rock llamado Cosmos!
https://3.bp.blogspot.com/-LVj25GTmZEU/VtUjXx4iJxI/AAAAAAAAFhA/dHKwE1P-xwM/s640/Imagen1.png
https://3.bp.blogspot.com/-LVj25GTmZEU/VtUjXx4iJxI/AAAAAAAAFhA/dHKwE1P-xwM/s72-c/Imagen1.png
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/02/nina-esta-de-regreso-con-su-indie-rock.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/02/nina-esta-de-regreso-con-su-indie-rock.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy