MLKMN y Golden Junk me gusta su rollo diferente al resto y eso es lo que busco; Bower Eudave

FOTO BOWER EUDAVE Medios como nosotros buscan difundir rap extranjero, nosotros  sentimos que es esencial e imperioso difundir al ra...

FOTO BOWER EUDAVE

Medios como nosotros buscan difundir rap extranjero, nosotros  sentimos que es esencial e imperioso difundir al rap local, ahora tuvimos la oportunidad de
entrevistar al rapper hidrocálido Bower Eudave de la "Nueva Escuela". Un vato
de Aguascalientes que le hemos seguido los pasos desde hace un doblete de años, el rap más airoso que hemos presenciado,  y esto fue lo que le preguntamos...

(no tienen orden la preguntas, así cómo se la enviamos así las trascribimos)



¿Cómo inicio todo en el mundo rap? 

Bueno intentaré resumir esta parte, siempre he sido muy apegado a la música en general desde pequeño y me encanta explorar cosas nuevas fue ahí que un día por recomendaciones de un familiar conocí el género y me adentré mas a saber de que se trataba, fui como la oveja negra del rebaño en mi familia ya que era el único que escuchaba esa música en el hogar pero a mi me gustaba. Tiempo después conozco gente que hace este tipo de música y me apego a ellos comenzando a grabar, así sucesivamente comencé a asistir a eventos del género y aprender de mucha gente hasta que poco a poco fui creando mi propio estilo.

¿Y Por qué el nombre artístico de Bower Eudave ?

Y bueno, respecto a mi nombre; Bower surge de Bow Wow, un rapero estadounidense que en su tiempo para mi fue el top como artista y actor, crecí muy influenciado por él además de que musicalmente hablando, siempre me encantó y hasta la fecha me sigue encantando el R&B y sentía que Bow Wow tenía ese toque musical sabes, me llamaban Bow desde chico por ese artista y con el tiempo y juegos de palabras surgió Bower que después se convertiría en mi nombre artístico; ya lo de Eudave forma parte de mi apellido y mi nombre.

Primera pregunta formal, ¿Por qué tanto alboroto que, si el trap nos es rap, a qué crees que se deba? basándonos en el público quienes siempre opinan sobre esto

Creo que es un tema que siempre va existir y también creo que se debe a que la mentalidad del público en México es muy pobre, o sea, ellos sienten que el rap que existió en los 90’s así se debe quedar pero también hay que darnos cuenta que vivimos en una época de avance y constancia y si no eres capaz de innovar mueres, o al menos esa es mi mentalidad.

¿Qué pasa con la escena de Aguascalientes?

Me ha sorprendido bastante, creo que la escena en mi city está madurando notablemente, no quiero generalizarlo pero si se ha notado un cambio principalmente en el apoyo, se ha incrementado el público que se preocupa por los artistas locales; básicamente existe apoyo que no había como cuando empecé.

¿Qué crees que le haga falta al rap mexicano para crecer y dejar las batallas?

Creo que hace falta que el público abra su mentalidad, que no sean tan cerrados en el aspecto de decir si “eres vendido”, si “lo haces por amor” y ese tipo de cosas creo que afectan en su totalidad al rap mexicano, el día en que la gente comience a abrirse y apoyar más lo que se haga sin importar como se haga ese día el Rap en México comenzará a crecer notablemente. Respecto a las batallas no me molesta en absoluto, al contrario, me parecen una buena dinámica y plataforma donde los artistas se pueden expresar, se puede demostrar una diversidad de “flows”, “skills”, “bars” que en ocasiones al hacer una canción no se puede, entonces no creo que se tengan que dejar las batallas sino darles mas formalidad y más apoyo aún.  

¿Te consideras de la Nueva Escuela?

Totalmente, me siento nueva escuela ya que estoy marcando algo que muchos en mi generación no han hecho además de que yo aprendí de la old school para comenzar a hacer música y poder crear cosas nuevas.



FOTO BOWER EUDAVE


¿Son parte de tu familia Goon Boy Beatz, Apto Herrera, Ese N y Decko Moreno?

Por supuesto, son gente que conozco desde hace tiempo y algunos desde mis inicios y sigo con ellos ya que nos llevamos muy bien, somos los que procuramos reunirnos los fines de semana ya sea para hacer música o solo beber. Musicalmente hablando son gente con la que me gusta trabajar ya que nos entendemos bien y podemos llegar hacer cosas de forma clara, rápida y bien hechas que es lo principal.

¿Qué Amor hay entre estos tres trabajos “Born Again” "Stray Bulles" (EP), "Cada Día Sonrío Mejor" Mixtape?

Demasiado amor, son mis hijos sabes; cuando creas música cada canción, álbum o lo que sea que se haya creado es un logro y le tomas tanto apego y pasión que lo formas parte de ti ya que le haz invertido tiempo, dinero, etc.
Desde mi primer mixtape “Cada Día Sonrío Mejor” plasmo lo que te comentaba al principio, me gusta estar bien conmigo mismo y disfrutarme y de eso trata básicamente ese material.

Posteriormente con “Stray Bullets”, ese material fue para experimentar algo nuevo, diferente al resto y a lo que se estaba haciendo en México; ese material es totalmente Trap y me gusta bastante la forma en que fue aceptado.

Ya para finalizar con mis tres amores, “Born Again” es mi último material y yo creo el más importante para mi, todo lo mencionado ahí es pura verdad, todos los temas marcan una pequeña etapa de mi vida y eso lo hace un más especial, es como rehacer algo que te faltó sabes.

No quiero ser necio, ¿Pero por qué no hacer Trap que hable de política?

Creo que existe ese Trap, es el Trap donde podrán escuchar las cosas negativas que hablan de la política y no solo lo vez en el Trap sino en cualquier persona que haga música de cualquier género y eso en realidad existe por que seamos sinceros, la política es pura mentira, yo en realidad odio todo lo referente a ello pero ese tipo de criterios me los guardo o solo los expongo cuando debato con mis amigos o familiares, no creo que hacerles una canción de Trap acerca de política vaya a mejorar o perjudicar más las cosas que como están, prefiero escribir e invertir mis letras en otro tipo de mensajes.

¿Cuál es su forma de protestar contra la realidad del país?

Hacer música, sinceramente uno usa la música como arma y forma de expresión; poder abrirnos a un público al que no se puede llegar con palabras por eso hacer música es la mejor manera de protesta que uno como artista puede tener.

¿Con qué artista has soñado con trabajar?

Principalmente con artistas extranjeros, mis sueños son así, aunque es algo difícil de llegar pero no imposible sabes hahaha, pero ya hablando de artistas locales me gustaría trabajar con “Mike Díaz” y “El Grave”, son buenos compañeros y rappers con los que crecí escuchando su música así que serían los artistas principales con los que me gustaría trabajar además de “MLKMN” y “Golden Junk” por ejemplo, me gusta su rollo diferente al resto y eso es lo que busco.

Por ahí se vienen algunas colaboraciones muy buenas, algunas con artistas mexicanos y otras con artistas de fuera y espero les sea de agrado ya que salgan a la luz.

¿Artista de Rap mexicano favorito?

Como lo mencioné anteriormente soy un fan de “Mike Díaz” y “El Grave”, me gustan sus raps y barras en absoluto pero yo me consideraría como mi propio artista mexicano favorito, o sea, sino comienzo yo mismo por creer en mi creo que nadie mas lo hará.

¿Qué es lo que más aprecias o anhelas de esta vida?

Soy una persona insistente, siempre voy detrás de lo que busco sin quitar el dedo del renglón y así como puedo lograr algo que en cierto momento anhelaba, el día de mañana ya puedo estar buscando otras cosas sabes; así que no tengo algo bien claro de lo que anhelo en la vida como tal por ahora, mas que estar tranquilo conmigo mismo, sin dramas, odio eso de los dramas así que lo que mas aprecio es la felicidad hacia mi mismo, vivir el día a día y disfrutarme.



FOTO BOWER EUDAVE

¿Cómo te despedirías de quién te está leyendo ahora?

Agradecerles por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y por estar siempre al pendiente de lo que estamos trabajando, se vienen cosas buenas e interesantes y espero sigan apoyándonos como lo han estado haciendo. ¡One love!


El estilo es lo que lo acompaña a éste Mc  y lo demuestra con el visual "No More Drama" dirigido y editado por el mismo con la ayuda de Apto Herrera y grabado en Ese Ene Studio.





Pueden seguirlo a través de sus redes sociales 


También pueden descargar su material a través de Bandcamp sus tres materiales 

"Born Again" free download:
https://bowereudave.bandcamp.com/album/born-again

"Stray Bulles" (EP) free download:
bowereudave.bandcamp.com

"Cada Día Sonrío Mejor" Mixtape free download:
http://www.mediafire.com/download/vtwmkd55yyx5cq3/Bower_Eudave_-_Cada_D%C3%A








By @Thebalderrama

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: MLKMN y Golden Junk me gusta su rollo diferente al resto y eso es lo que busco; Bower Eudave
MLKMN y Golden Junk me gusta su rollo diferente al resto y eso es lo que busco; Bower Eudave
https://4.bp.blogspot.com/-XMAPuVS6jfg/VrweAs0d31I/AAAAAAAAFMQ/Ij8yDmZ1ciA/s640/IMG_8347.JPG
https://4.bp.blogspot.com/-XMAPuVS6jfg/VrweAs0d31I/AAAAAAAAFMQ/Ij8yDmZ1ciA/s72-c/IMG_8347.JPG
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/02/mlkmn-y-golden-junk-me-gusta-su-rollo.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/02/mlkmn-y-golden-junk-me-gusta-su-rollo.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy