Misa E Gallo la banda de Funk Urbano que tienes que conocer.

Foto Misa E Gallo Hace más de medio año nos aterrizó un proyecto interesante que fusiona los  géneros de Rock, Salsa, Funk y Hip Hop ...

Foto Misa E Gallo

Hace más de medio año nos aterrizó un proyecto interesante que fusiona los  géneros de Rock, Salsa, Funk y Hip Hop por medio de la pagina de facebook de "Mexa Hip Hop" por la cuál se nos hizo, no raro, sino sobresaliente que una banda con mucho talento llegará hasta nosotros y se hacen llamar Misa E Gallo banda que se denomina por ellos mismos como "Funk Urbano"

Posteriormente  nos acercamos por medio de las redes sociales a Misa E Gallo para realizarles una entrevista escrita.

Es un honor tener que presentarles la entrevista que le hicimos a los boricuas . Esto fue lo que le preguntamos:

¿Cómo y por qué surgió Misa E Gallo?

Misa ‘E Gallo comenzó en el verano del 2013 con la idea de Gerardo Pomales y Víctor Marini de buscar la manera de fusionar varios estilos musicales tomando como base el Hip-Hop y el Funk. A ellos se unió al grupo el baterista Christian “El Capi” Negrón, con el fin de ser un trio para así facilitar los ensayos y la presentación.  Después de varias reuniones en el Conservato rio de Artes del Caribe una escuela de música en San Juan, Puerto Rico, comenzaron a presentarse, con La idea colaborar con otros músicos para así brindar variedad y sorpresas en cada espectáculo.  Con cada presentación que el grupo tenía los músicos para el grupo seguían aumentando y de esa manera fusionando diferentes estilos y por tal razón todavía se está experimentando con el sonido que quiere desarrollar.  Al sol de hoy el grupo Misa ‘E Gallo se compone de 12 integrantes en tarima. Nuestro interés en tarima es el de capturar la atención de la gente que nos escucha y que se sintieran empáticos con la música, mensaje, energía y unir a la gente en un mismo lugar. 

¿Misa E gallo se refiere a una misa de Nochebuena que se celebra los 24 de diciembre?
Sí, se refiere a eso, aunque en realidad no tenemos nada que ver con la misa, y explico. El nombre nos lo sugirió uno de nuestros productores e ingenieros, Edgar Segarra, durante nuestra búsqueda de nombres. Estábamos buscando un nombre que fuera cultural, que estuviera amarrado al pueblo, que tuviera su encanto y nos pareció perfecto Misa ‘E Gallo. Desde un principio nuestra misión ha sido llevar un mensaje de unidad, y la misa es un ritual donde la gente se reúne sin importar su raza, clase social, edad, género etc. Decidimos usar esa metáfora como pié forzado, pues creemos que cosas hermosas suceden cuando la gente se une. Por eso Misa ’E Gallo, por el ritual de unión y pues… Los gallos son alborotados como nosotros. 

¿Cuáles son sus influencias? por lo que hemos notado es que tienen influencia de sonidos de su país, lo primero que nos viene a la mente es al rapero Calle 13

Las influencias recorren casi todos los géneros musicales pues cada integrante de la banda se desarrolló en estilos diferentes. Desde el jazz, hasta el rap, desde la música clásica hasta la salsa y eso es lo que hace que Misa ‘E Gallo suene de la manera que suena. Aunque sus directores Víctor Marini y Gerry Pomales lideran la visión y el sonido del grupo, cada integrante trae su condimento a la hora de cocinar la música, cada uno tiene su espacio para traer esa influencia a la mesa. Si hablamos de influencias como colectivo podríamos mencionar agrupaciones como Snarky Puppy, Ana Tijoux, Dave Mathews Band, El Gran Combo, Calle 13, Red Hot Chilli Peppers, Vico C,Cultura Profética entre muchísimos otros. Pero si le preguntas a cada integrante vas a escuchar una lista inmensa de influencias. 

La comparación con Calle 13 siempre está presente y es que somos bandas que hasta cierto punto nos hemos desarrollado bajo las mismas circunstancias. Hay un rapero, los músicos es su mayoría son puertorriqueños y latinoamericanos, la instrumentación es bastante variada, existen fusiones musicales etc. Aunque al final del día cada agrupación tiene su magia y son muy diferentes. Dentro de todo es un honor que nos comparen con una agrupación con tanta trayectoria, logros e influencia en la gente.


El sencillo que están por estrenar llamado “Gravedad” ¿vendrá en algún álbum?

Sí lo es, llevamos ya un año trabajando en nuestra primera producción discográfica, que esperamos poder lanzar antes de junio 2016. Ha sido una producción que le hemos puesto mucha sinceridad, mucho sudor, trabajo y sacrificio, pero ha valido la pena porque el resultado ha sido una producción bien variada donde es imposible que no encuentres algo que te guste o con qué identificarte. en el disco está incluido el primer sencillo, “El Loco”, estrenado en Julio 2014 y otros temas como “Yo Nací”, “Bien Undel", “Añoranza”, “Victor Power”, “Fantasmas”, y también nuevas versiones de los temas “Cervecita", “¿Quién Sabe?”  y “Sahumerio” que fueron parte de nuestro primer EP en el año 2013, entre otros temas que se están incluyendo al disco.


Canción de Misa E Gallo llamada "Cervecita" vídeo publicado en 2014




¿Hasta dónde quieren llegar con su fusión hip hop, funk , Jazz  y rock?

Creemos en llegar paso a paso a cada esquina y a cada persona que tenga la disposición de escuchar nuestro mensaje al rededor del mundo. Estuvimos dos años trabajando fuerte en Puerto Rico, luego en el año 2015 logramos viajar en a Florida, Estados Unidos. Participamos del Especial Musical “Cuba y Puerto Rico Son”, que es una producción muy esperada y reconocida en el caribe la cual nos dio la oportunidad de llegar a otros países y en enero 2016 visitamos la ciudad de Panamá. Seguiremos con la misión de llevar la música a cada rincón de Latinoamérica y el mundo.

¿Qué pasa en la escena de su país, hay bandas que los acompañen?

Misa ‘E Gallo es solo una pizca de lo que está pasando musicalmente en Puerto Rico. Actualmente hay muchas bandas y artistas que están dejando el alma en cada interpretación y que, aunque no cuenten con el apoyo de los medios principales del país siguen trabajando duro por la música y llevan un producto de calidad. Es una escena muy variada, podemos observar el hambre de innovar y hacer música diferente. Por nuestra parte, en la mayoría de nuestras presentaciones siempre compartimos con bandas de la escena, ya sea porque nosotros los invitamos o porque ellos nos invitan a nosotros.
           
¿En realidad, cuántos integrantes son 7 0 11?

Trabajamos como un colectivo de artistas y un negocio de autogestión. El grupo como tal, va más allá de la música. Si contamos los músicos el grupo es una base de 11 pero seguimos creciendo ya que tenemos músicos que llegan para un tipo de espectáculo en específico y terminan quedándose. Adicional de que contamos con un equipo de trabajo que consta de: Manejo, Promotores, Fotógrafo, Técnico de Sonido y otras personas que trabajan algunos proyectos con nosotros.

¿Qué sintieron cuándo se enteraron de que el promotor José Miranda los buscaba para contactarlos para que visitaran Panamá?

Una gran felicidad inesperada, un sueño hecho realidad.  Antes de recibir esa llamada parte del grupo se dedicó a enviar nuestra música a diferentes partes del mundo usando el internet como medio. Nuestra música la enviamos a México, España, Colombia y muchos lugares, pero siempre se tenía en mente que Panamá sería un lugar excelente para comenzar a difundir nuestra música fuera de Puerto Rico.  Puerto Rico y Panamá siempre han evolucionado de manera similar en el campo de la música y muchísimos grandes artistas que admiramos pisaron el suelo panameño al comenzar sus carreras musicales.  Es un gran honor poder seguir los pasos de ciertos iconos musicales y más que eso poder viajar a otras partes del mundo para compartir nuestra música.

¿En su gira cómo los recibe la gente de Centroamérica (en este caso panamá)?

Fue hermoso, nos acogieron con un cariño increíble, no solo a nosotros, sino que también a nuestra música. Nos sentíamos en casa. Nos dimos cuenta que, aunque estemos separados por la distancia, Latinoamérica tiene demasiado en común, desde la música, la gente, costumbres, problemas y soluciones. Fue una sorpresa recibir tanto cariño y nos ha servido de inspiración para convertir ese cariño en música. 

¿Qué relevancia tiene como grupo la canción “Vámonos Pal Monte”?

La canción “Vámonos Pal’ MONTE” fue el tema que nos tocó interpretar para un reconocido documental de Puerto Rico que se lleva acabo anualmente por el Banco Popular. El documental de este año se tituló “Cuba y Puerto Rico Son” y reúne varios artistas de ambas islas para que interpreten canciones icónicas y le den un giro moderno. El tema “Vámonos Pal’ MONTE” es composición original del gran pianista puertorriqueño nacido en Nueva York, Eddie Palmieri. La canción es una “descarga”, por lo que significa que la mayoría de sus partes son improvisadas.  A nosotros nos tocó la asignación de hacer un arreglo que sonara a Misa ‘E Gallo sin que perdiera la esencia de la canción original.  Esto fue un gran reto ya que nuestro grupo no se especializa en música latina, pero aceptamos el proyecto con mucho entusiasmo.  Realmente fue una experiencia enriquecedora y para nosotros un gran honor para todos poder interpretar un tema legendario como lo es “Vámonos Pal’ Monte”.

Este vídeo fue publicado el año pasado llamado "Vámonos Pa´l Monte" en especial del banco Popular de Puerto Rico. 



¿Han pensado visitar suelo mexicano para presentar su proyecto? 

Definitivamente es una meta muy clara y tenemos muchas ganas de cumplirla. Sería un honor inmenso poder visitar y llevar nuestra música y mensaje a suelo mexicano. México es un punto importantísimo en la historia musical de Latinoamérica y el mundo, ha sido centro de desarrollo de la música desde siempre, entendemos su importancia histórica y queremos ser parte de ella. Además de que la gente tiene un gusto musical exquisito y nos encantaría que nos dieran la oportunidad de recibir la música que nosotros hacemos.  

¿Tienen fans o seguidores en México?

Hemos recibido varios mensajes de personas en México que pudieron escuchar nuestra música entrando a nuestras redes sociales y es impresionante lo lejos que puede llegar una canción o un video con el uso adecuado del internet.  

¿Se han acercado a medios mexicanos a parte de nosotros?

Hemos tratado de contactar varias emisoras y programas de televisión, pero hasta ahora ha sido bastante superficial.  Tratamos de escribirle a muchos medios presentándoles nuestra propuesta y esperando que se tomen unos minutos para conocernos, nos funciona. Pero ustedes son los primeros a quienes nos conceden una oportunidad como esta.

Pregunta para finalizar ¿Por qué creer en medios independientes como nosotros para difundir su música?

Porque los medios independientes tienen un compromiso más a fin con la música, el arte y el pueblo. Por lo general no están nublados por corporaciones ni intereses que vayan en contra de la música. Porque están comprometidos con el desarrollo de la música y el arte de una manera sincera y real. En su mayoría son la voz real del pueblo y de la escena artística a la que pertenecen, es la radiografía artística del movimiento. Al igual que nosotros queremos desarrollarnos de manera independiente tenemos que hacerlo junto a los medios que precisamente se desarrollan de la misma manera para así lograr la unión que tanto busca Misa ‘E Gallo, y por consiguiente el verdadero cambio personal y social que todos queremos. Los medios independientes son la gente y el pueblo haciendo medios, Misa ‘E Gallo somos la gente y el pueblo haciendo música.


Les dejamos un ultimo vídeo oficial, también pueden seguirlos a través de facebook y twitter:





Gracias a la banda  Misa E Gallo por la entrevista tan amplia y que amablemente se dieron a la tarea de contestar pregunta por pregunta!

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Misa E Gallo la banda de Funk Urbano que tienes que conocer.
Misa E Gallo la banda de Funk Urbano que tienes que conocer.
https://2.bp.blogspot.com/-g6vDQLC-WIk/Vsp6PY9vKvI/AAAAAAAAFUo/1pqre_qjdag/s640/11064753_868169133250953_7395194014043091081_n.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-g6vDQLC-WIk/Vsp6PY9vKvI/AAAAAAAAFUo/1pqre_qjdag/s72-c/11064753_868169133250953_7395194014043091081_n.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2016/02/misa-e-gallo-la-banda-de-funk-urbano.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2016/02/misa-e-gallo-la-banda-de-funk-urbano.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy