Conoce al Melómano del beat, Bial Hclap

Foto tomada de facebook Sólo tenía en mente  armarle una nota a Humberto López, pero al estar indagando en este flujo de informa...


Foto tomada de facebook



Sólo tenía en mente  armarle una nota a Humberto López, pero al estar indagando en este flujo de información de las redes sociales al que ya estamos acostumbramos, descubrí que Humberto es un personaje que proviene de la zona "Underground”.

Sin embargo aspira a que los medios en general comiencen a reconocerle por sí mismo, por el sin fin de colaboraciones y producciones que ha alcanzado a su corta edad; es un jovenazo si no me creen.

Al no saber con lo que me toparía, mi percepción fue diferente pero me dije: “estupendo, éste vato tiene una trayectoria descomunal”  así que decidí emprender una columna a su nombre, a Humberto López.

Un 26 de Noviembre de 1983, nació Humberto mejor conocido como Bial Hclap en Guadalajara Jalisco. Es un beat maker y productor, que a su corta edad  ha comenzado a dejar un legado en la escena Hip Hop  en México.

Con catorce años de experiencia, Bial fundó y desarrolló el sello Handiclap Records en conjunto de sus compas Tabernario y Twisted Minded  entre otros Mc's, ellos se dieron a la tarea de darle formalidad a las producciones de la escena contemporánea del Rap mexicano desde hace diez años, para ser exactos en  2005.

Comprendí el porqué de la influencia hacia distintos géneros  musicales, a Bial Haclap se le caracteriza por haber trabajado con distintos artistas de talla grande como la pionera del rap mexicano Ximbo, también ha colaborado con Pato Machete del grupo “Controversial” de los 90s, Control Machete y con uno de los mejores  Mc's actualmente, Eptos Uno, además ha colaborado con  Héctor Guerra, Capricornio Man (del Gran Silencio), Lúdico, Mike Díaz, Elote el Bárbaro, la Banda Bastön, Manotas, Danger  Caballeros del Plan G y  Kidd M.

Sin embargo, aquí no acaba todo ya que se ha relacionado con artistas ajenos al Hip hop, le ha talacheado a los distintos géneros musicales como al Indie Rock y  Electrónica con el guitarrista Boscop de “Quiero Club”; ha demostrado la  influencia  del Jazz con la colaboración  del trompetista Arturo de la Torre y su más reciente colaboración con "El Hijo de la Cumbia" y su producción con el icono del Reggae, Fidel Nadal y si no me creen, pásenle a la redes sociales y tecleen "Bial HClap"en"Youtube" y encontrarán toda una gama de colaboraciones.

Además de ser pincha discos, ha compartido escenarios con gente importante como la Mala Rodríguez, Violadores del verso y SFDK. 

Tras quince discos Ep's y Lp's, el melómano del beat trae un estilo nuevo donde aglutinó al Trap, Cumbia,  Dub, Tropical Bass, Jazz incluyendo el Hip Hop, la respuesta inmediata de  esa misma mezcolanza de sonidos fue el “Verano EP” que se publicó bajo Wakan Tanka Records, quien esta acargo del sello es Emilio Gómez Aka, El Hijo de la Cumbia (Wakan Takan es la casa de cumbia digital reconocida a nivel internacional con sede en Malmo Suecia).


Portada del álbum Veneno



Para darles un intro, el álbum consta de seis tracks entre ellos una mezcla de Chill Out con Trap latino y una Cumbia con un pitch lento, les aseguro que es un experimento con beats únicos e inigualables.

Entrando de lleno en el recorrido del “Veneno Ep” tropecé con uno de los tracks favoritos del músico: "Picadura de Avispa" que viene con la colaboración de Alfombra Blanquiceleste desde Argentina, la leyenda del reggae Fidel Nadal  y el tapatío Jah Fabio que es un track primoroso en el cual juega con Trap fufusionandolo con flows reggaetoneros para reventarnos en “Otra noche de perreo”; ¿será que la “Picadura de Avispa” es uno de los mejores tracks sólo porqué el productor lo dice?

Mi opinión es distinta, el mejor sencillo no es la "Picadura de Avispa" por el sólo hecho de tener eminencias del reggae;  aclaro si me gusta y no la menosprecio pero la puedo aplicar para "trapear" o lo que es sinónimo de perrear adaptado al Trap. 

De mi top parte otro tema llamado “Veneno” está muy tripi, tanto que no dejo de cavilarlo, lo traigo en la choya bien cabrón, es un sencillo que nadie ha pelado tanto y lo notaran porque las reproducciones en el soundcloud es menor  a la de los demás tracks. Dejaré lo lado si hubo o no hubo plays pero este track es donde participan los  jóvenes chilangos de “Mood Fu” quienes le agregaron pócimas de Electronic y Rap, por ello pienso que "Veneno" es ese track que puedes escuchar buen pedo, en tu chante con tus compas o en una fiesta fumando con marí, la rola es la amalgama pura de beats   Chill Outeros , House Deeperos, Traperos y  la disolución perfecta de las rimas del dúo Mood Fu, sin duda una canción Popera que puede sonar el cualquier bar para hipters.

Ahora bien, si ya paso ese momento del Chill Out, es hora de pasar a otras tierras y poner a bailar a los hipsters. Los primeros samples "Deep Skanks " te lleva a un corte,  a  la voz grave de un clásico sonidero:  "Bia HClap está presente";  los samples son suaves y  "Profundas Skanks" hasta que de  repente ¡Puum!, se convierte en cumbia virtuosa y  te entrelaza con los sintes modernos, ahí es cuando uno comprende  que la cumbia se puede llevar a otras galaxias y ese es su nuevo modo de música, llevarlos a  distintos oídos que dispongan de sonidos abismales, si lo notas éste álbum va dirigidos a diferentes públicos.

No importa si eres cumbiero de coraza. "Thug Life",  es una cumbia clásica que si te la topas en una pachanga, la bailas hasta con la tía,  a menos de que no tengas pareja; creo que no la describiría como la cumbia de Vida de Gamberra o como la describe 2pac: "Vida de Matones", más bien la interpretaría como un "Thug Cumbiero".


La rara pócima "Whasanas Nuevas" me evocó muchísimo a una banda poblana llamada Telefunka, que la recordaran porque percusionaban con voces robóticas donde  lo primero que se me viene a la mente es  a Bial Hclap convertido en robot  haciendo cumbia futurista, cumbia para robots a paso lento.

Recientemente me encontré un cartel donde los productores sobresalientes como Toy Selectah  y Eric Rincón están representando al país, ellos comparten escenario con grandes bandas de Inglaterra o Dj Aztek quien ha ido a clubes para poner a bailar al viejo continente, ahora es el turno para que uno de los jóvenes que ha trabajado desde muy chavo; en un futuro no muy lejano podremos verlo en los mejores festivales, no sólo aquí sino en otras partes del mundo gracias a las producciones de calidad  y  la fructuosa carrera que ha creado durante catorce años.

No quisiera ir un paso adelante ni ponerlo en zapatos de otros, pero Bial Hclap está hecho para ser uno de los mejores productores mexicanos.

Al escribir sobre el álbum, no me fui en el orden de las canciones, pero dense. Aquí lo pueden escuchar completo:

By Ponce Ponce



Pueden seguirlo a través de sus redes:

Twitter:  https://www.twitter.com/BialHclap
Facebook: https://www.facebook.com/bialhclap

Istagram: https://www.instagram.com/bial_hclap/
Youtube : https://www.youtube.com/user/handiclaprecords

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Conoce al Melómano del beat, Bial Hclap
Conoce al Melómano del beat, Bial Hclap
http://3.bp.blogspot.com/-2UJW2Y7wnw8/VklP1chr7-I/AAAAAAAAEbs/wXji7pQL4Gc/s1600/FB_IMG_1447644672019.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-2UJW2Y7wnw8/VklP1chr7-I/AAAAAAAAEbs/wXji7pQL4Gc/s72-c/FB_IMG_1447644672019.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2015/11/conoce-al-melomano-del-beat-bial-hclap.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2015/11/conoce-al-melomano-del-beat-bial-hclap.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy