Entrevista con el pionero del Trap Latino, Yoga Fire.

Foto: Eduardo Magaña. Foto Warp Una semana antes de llevarse  acabó el festival  Ceremonia de éste mismo año en Mayo, visitamos  l...

Foto: Eduardo Magaña.

Foto Warp
Una semana antes de llevarse  acabó el festival  Ceremonia de éste mismo año en Mayo, visitamos  la tienda Never Die Gang y los lugares  donde cotorrea el pionero del   Trap Latino en México , Hugo Canchola, mejor conocido como Yoga Fire nos abrió las puertas de su casa, nuestra casa Never Die . Que se encuentra a un par de cuadras del famoso bar Pasagüero en el centro Histórico de la ciudad de México.


Al estar en el cotorreo con Yoga Fire y sus compas, me nació preguntarle, fuera de la entrevista, dónde radicaba actualmente, me contesto que vivía  en  Ecatepec. En el intercambio de palabras, no recuerdo exactamente,  como salió el tema de la Universidad. Curiosamente, mi tocayo, Hugo, estudió en la misma  universidad que yo, en la Universidad de Ecatepec, donde actualmente yo curso.

Entre pláticas y chismes recordamos a  los docentes quienes imparten o impartían  la docencia,  de que tan buenos eran y otros no tanto. Realmente  sorprendido  cuando le comenté que  dichos profesores ya habían desertado de la escuela donde Yoga cursaba. Al final de la charla,  sí le recalqué que es una grandiosa escuela, pero él no compartía la misma opinión, tal vez  porque el estuvo en una generación distinta .Sin embargo, ser del mismo barrio o a ver estudiado la misma carrera fue como se  cerro más la confianza, o una amistad,  entre el pionero del Trap mexicano y yo, ya no se sentía como una  entrevista si no como a una charla de  compas que no veía en años.

También nos platicó  que se sentía  emocionado por a ver sido convocado por segunda ocasión al Festival Ceremonia  y su experiencia en el mismo festival, pero en la edición anterior en el 2014.

 Nos  dice Yoga  que el festival Ceremonia es una reunión de compas, “todas las letras chiquitas del Ceremonia, muchos nos conocemos, nos topamos en face” por ejemplo Zombies In Miami  también  son amigos del rapero Mike Díaz  y  de Yoga, se conocen a través de las redes sociales, tienen apoyo entre ellos aunque sean de un genero opuesto al Hip Hop.

Mientras Yoga Fire me cortaba el cabello en su tienda  Never Die Gang   los cronistas  de box se hacían escuchar y yo comenzaba con la charla:




¿Qué significa para ti Frank PTM?


Frank siempre ha estado  conmigo desde hace un putero de años, sabes, Frank PTM me enseñó a  rapear de otra manera a pesar de que él no rapea, es un vato que ha estado muy pegado con la música digital. Que me enseñó…casi todas las maneras posibles de rapear . Al ser mi productor y mi dj,  fue mi inventor, mi hermano mayor, mi mejor amigo.



 El me enseñó casi todo lo que yo sé del rap para hacer lo que soy ahora,  como de siempre,  de ser distinto, siempre ir  a la vanguardia  de ir por más, ya después se hizo como una dupla machín. Empecé a hacer mi propio camino, mi propio criterio.



Incluso él ya no me estaba producía, ya no…estaba en una época de la vida  media culera, él me dejo vivir en su casa cuando mis jefes me corrieron a la verga por güevon y drogadicto, éste compa, me ofreció una casa nueva de sus padres, cuando yo viví no pague nada,  es como un brother bien cabrón. Obviamente sabiendo  que lo iba defraudar,  él sabía que yo era la mamada, es mi amigo, sabía perfectamente que le iba a dar en la madre con algo,  y  sin embargo,  dijo va cagala una vez más, pero no voy dejar que estés en la calle.



Entonces de ahí tenemos una relación  súper estrecha, éste compa y yo, nos conocemos demasiado y creo que se  nota en la música  porque estamos bien sintonizados, la neta Frank,  a  veces como trae el beat  como le pone al beat así no se le queda la rola de la canción porque trasmite eso, desde que ya te pasa un  beat ya trae un nombre un especifico por ahí te va,  por ahí, por ese tenor le sigues la cura al productor y así quedan las canciones más chidas porque siempre con Frank  y yo andamos en la misma onda, musicalmente hablando o en una etapa donde nos ande yendo mal.



A pesar de tener proyectos alternos, ahorita anda mezclando,  el gordo (Frank PTM) es un buen productor, como dj lo tenía muy abandonado le valía verga. De repente  Empezó a tomar un peso muy grande, empezó a tocar en todas partes como Frank PTM. Se ha hecho de una red de un respeto de la escena de la fiesta, andamos en el mismo coto.



A parte Influencia para un chingo de morros, la neta, en el hip hop mexicano a la sorda  casi nadie lo menciona, pero mucha gente es su influencia el gordo, nosotros somos de Estado  de México. Y hay putero de gente de allá que produce como el gordo, que quiere ser como el Gordo o conoce al gordo y empiezan a copiar, y así , está bien cagado,  esta chido el Franklin .





¿Qué es para ti Alex MALVERDE?


Es mi carnal,  es una persona muy lista, una vato que viene de muy, muy  abajo e  igual que todos nosotros.  Con tal de hacer la lucha del artista, le late , le apuesta por ello, y tiene soluciones a los problemas que pueda enfrentar  un músico independiente, creo  que él sabe  resolver ese  tipo de situaciones, entonces  es buen socio.



A partir desde que somos Homegrown me puso  Alex  un poco más atención,  juntarme con él me ha ayudado a que mi música llegué  a los lugares que tiene que llegar.


El Alex  tiene  buenas firmas de hacerte llegar a ciertos lugares, está bien verga. Pues aparte consejero, te cuida, tu compa, tu manager se vuelve un chingo de cosas, no nada más es tu Visa, afuera también  es tu compilla.






¿Crees qué  sea la Mejor de década del Hip Hop en México? Eufórico y brevemente nos contestó.



Es la mejor década del Hip Hop.



Le preguntamos qué sí compartía  el gusto por los puertorriqueños,  Füete Billete, ya que han sido de gran importancia para la escena del Trap Latino.



Sí, si me late, lo hacen bien, no los topo. Fui  a su show que hicieron para "Magia Negra"con Homegrown, pero no los cotorreé, tú crees we.  Hacen un buen Trap, la neta hay que reconocer… en cuestión de Trap Latino, de los discos más vergas que han salido.



Aquí les dejamos la primera parte de la entrevista:






Aquí les dejamos la Segunda parte de la entrevista:

Comments system

[facebook]
Nombre

coberturas conciertos covers Nuevo discos ENTREVISTA estreno estrenos home Libros musica música Noticias Nuevo películas playlist rap reseñas stream tendencia Video
false
ltr
item
Indie Radio Rock: Entrevista con el pionero del Trap Latino, Yoga Fire.
Entrevista con el pionero del Trap Latino, Yoga Fire.
https://3.bp.blogspot.com/-3e3a3mCtruE/VbgmXFcWClI/AAAAAAAABik/9GqaAa2Rjek/s320/11258875_382568878609010_5589214319186208688_n.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3e3a3mCtruE/VbgmXFcWClI/AAAAAAAABik/9GqaAa2Rjek/s72-c/11258875_382568878609010_5589214319186208688_n.jpg
Indie Radio Rock
http://www.indieradiorock.com/2015/07/entrevista-con-el-pionero-del-trap_94.html
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/
http://www.indieradiorock.com/2015/07/entrevista-con-el-pionero-del-trap_94.html
true
4915224432117409660
UTF-8
Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS No se ha encontrado ningún resultado Volver a la página principal Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy